Cinco cierres de centros educativos en la provincia contra el avance del Covid

Cierran el IES Guadiana de Ayamonte por 37 casos y ya son cinco los centros clausurados en Huelva, estando los otros cuatro restantes en Isla Cristina.

0
392

Redacción. La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Huelva ha decretado el cierre del IES Guadiana de Ayamonte al registrar 37 positivos entre el alumnado del centro. Con este, ya son cinco los centros educativos sin actividad presencial en la provincia con cuatro centros (dos institutos y dos colegios) de Isla Cristina.

Ambos municipios costeros se encuentran entre los que superan la tasa de incidencia de mil casos por 100.000 habitantes.

Así, se han registrado 37 casos positivos en el alumnado del IES Guadiana, que entre ESO y FP suma 1.050 alumnos.

La pasada semana se decretó el cierre total del CEIP El Molino y el CEIP Platero de Isla Cristina por un total de 25 casos de coronavirus entre ambos centros. El cierre en estos dos colegios se sumaba al ya decretado en los dos institutos isleños, el IES Galeón y el IES Padre Jose Miravent.



Por su parte, la delegada territorial de Educación en Huelva, Estela Villalba, hizo esa misma semana un llamamiento a la responsabilidad e incidió en la importancia de cumplir todas las medidas para intentar contener la propagación del virus. “Estamos en una tercera ola que viene pegando muy fuerte”, continuó la delegada, que remarcó que “todos somos parte de la solución de este problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here