Trámite para el Huelva Comercio que firma ante el Xerez Club Deportivo su décima victoria (85-56)

Jarek Schetzle, con 22 puntos y 31 de valoración, destaca en el cómodo triunfo en el Andrés Estrada del líder del grupo DB Liga EBA, que se mantiene invicto al frente de la tabla.

0
182
Nuevo triunfo del Huelva Comercio que sigue dominando el grupo DB de la Liga EBA. / Foto: @CDB_EBenitez.
Nuevo triunfo del Huelva Comercio que sigue dominando el grupo DB de la Liga EBA. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Era un trámite. Con todo el respeto del mundo, pero trámite. Todo lo que no fuera una victoria, y además amplia, del Huelva Comercio ante el Xerez Club Deportivo, no se contemplaba, aunque esto es deporte. Al final el equipo de Huelva, pese a las bajas de sus bases Christian Seguí y Alejandro García -sí jugó Laghridat- se impuso 85-56, manteniendo su condición de invicto y líder del grupo DB de la Liga EBA.

Sin prisas, pero sin pausa, el Huelva Comercio fue adquiriendo desde el arranque sus primeras ventajas, y sin casi despeinarse cerró el primer cuarto con un 22-16 favorable.



Mantuvo el tipo, sin alardes, en el segundo, en el que el Xerez Club Deportivo hizo posible que la diferencia en el marcador al descanso fueran asumibles (43-34).

Todo acabó -puede que estuviera acabado antes- en el tercer cuarto, en el que los de casa subieron su intensidad defensiva y anotaron más, endosando un claro parcial de 26-11 que dejó el choque visto para sentencia para el último acto (69-45).



En ese cuarto, con todo decidido, hubo tiempo para los que menos minutos han tenido sin que ni el partido ni el marcador de alteraran, llegándose al final del choque con el mencionado 85-56, resultado al que colaboró sobremanera, dentro de una actuación coral del equipo onubense, el pivot Jarek Schetzle, que cerró el partido con 22 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración.

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 85 (22, 21, 26 y 16): Federico Ristori (15), Mickael Koibe (20), Álvaro García-Quílez (10), Miguel Ángel García (0), Jarek Schetzle (22) -cinco inicial-; Alberto Torres (1), José Carlos Ramos (5), M. Ortega (0), Said Laghridat (12), J. Fernándes Rosales (0).

XEREZ CD, 56 (16, 18, 11 y 11): Abraham Silva (6), Elián Malinarich (15), Uchechi Ogbonna (19), Samuel Abu (7), Quique Romero (6) -cinco inicial-; Cian Sullivan (0), Eloy Herrera (0), Carlos Sánchez (0), Víctor de la Rosa (3), Manu Pérez Bordoy (0), Mario Trillo (0).

Árbitros: Antonio Bejarano Ávila y Jaime Delgado Soto. Eliminaron con cinco personales a Cian Sullivan.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here