Nace en El Perrunal-La Zarza un Superperro con una inteligencia y unas cualidades sobrenaturales

El escritor José Manuel Alfaro nos trae otra semana más un nuevo artículo de ficción de su sección semanal 'El Cuaderno de Muleman'.

0
706

José Manuel Alfaro / Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. Hoy se ha conocido el nacimiento hace unos meses, en El Perrunal-La Zarza de un Superperro con una inteligencia y unas cualidades que podrían rozar lo sobrenatural. La concepción de dicho animal ha sido posible gracias el cruce de dos razas de perros autóctonas de la zona, que ha hecho posible el nacimiento de perro que aúna en dos, las formidables y fantásticas características morfológicas del padre y el talento y la inteligencia de la madre.

Aunque aún es pronto para asegurar que estamos ante el nacimiento de una nueva raza de perros, lo cierto es que este cruce que se ha producido de manera accidental, ha hecho posible que estemos frente, a lo que en el mundo de los canes se conoce como un Superperro. En el pueblo no se explican cómo ha podido suceder esto, lo cierto es que todo el mundo se encuentra bastante ilusionado con las potencialidades de un animal que podía convertir a la zona en referente mundial de la cría de un perro, que gracias a su complexión y a sus cualidades psicológica podría realizar numerosas funcionalidades fuera de lo común en la zona, pero en las que ya se lleva trabajando en otros lugares del mundo. Si todo va bien, en unos meses este Superperro habrá alcanzado su madurez y reunirá las condiciones para reproducirse y convertirse en progenitor de un nuevo linaje canido.

De todas formas, habrá que esperar al dictamen técnico de un grupo de expertos formados por biólogos, zoólogos, un conocido criador de perros de la zona y un amigo de uno de los adiestradores más famosos de la televisión, que deberán justificar si estamos frente a una nueva raza de perros o es simplemente un animal fruto de la evolución de los ya existentes. Una pregunta y otras más a las que nos ha respondido uno de los integrantes del comité científico, uno de los zoólogos más conocidos de la zona y que ha querido compartir con nosotros esta ilusionante noticia para la zona



¿Cómo ha surgido el milagro?

Esto no es un milagro, que nadie se engañe, esto no tiene nada que ver con lo divino o con lo que llama la mano invisible de Dios. Aquí estamos hablando de ciencia, y más concretamente de genética, es decir, el hombre ha hecho aquí en un corto periodo de tiempo, lo que la selección natural habría tardado años en conseguir. Algo para lo que hay que tener audacia científica, porque no todo el mundo selecciona dos perros cualquieras, aunque pertenezcan a razas conocidas de la zona, los junta y tienen como producto un Superperro.

La ciencia de los perros es algo más complejo, en ella la observación y una escrupulosa metodología son fundamentales para obtener el éxito de un proceso, en el que no es fácil acertar. Si es cierto que desde la antigüedad los zoólogos hemos tenido como objetivo crear nuevas razas de perros que permitieran absorber funcionalidades que hasta ahora eran imposibles que las realizara el hombre. Por ejemplo, perros pastores, perros guías, perros bombero, perros que detectan explosivos. Se imagina que un hombre tuviera que correr detrás de un rebaño de ovejas y cabras para meterlas en un corral, o que un hombre tuviera que asumir las funciones de un perro guía, se imagina a un bombero de pequeño tamaño metiéndose por las grietas de un edificio derrumbado o tener que memorizar el olor de los cientos de explosivos.

¿Qué puede hacer este Superperro, que no pueda hacer otro?

El hombre ha desarrollado razas de perro para poder absorber muchas funcionalidades cotidianas tanto del ámbito laboral como doméstico. De hecho, este Superperro será un aliado para las nuevas funcionalidades que demandan una sociedad moderna. Entre ellas estarían por ejemplo la detección de enfermedades, el asesoramiento en las compras online, la asistencia psicológica en momento de extrema angustia y soledad y un enorme etc… Su complexión lo convierten en un gran guardián, aportando seguridad y su inteligencia y talento, le confieren junto con su olfato, una serie de propiedades fantásticas, algo que lo convierte en un perro todo poderoso, pero sobre todo un Superperro nunca visto.

¿Puede contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona esta nueva raza?

Si el análisis genético termina asegurándonos, de que estamos ante una nueva raza, es decir el inicio de un nuevo linaje perruno. Esto podría hacer posible, primero, crear la Denominación de Origen Protegido (DOP) del Superperro del Perrunal-La Zarza como se llamaría y la segunda es que esto permitiría crear granjas de cría y adiestramiento de estos perros, que después sería entregados a terceros para desarrollar las funciones para las que habrían sido adiestrados. La zona se convertiría en el primer productor de Superperros del mundo. Solo las instalaciones que estuvieran acogidas a la DOP, podrían cría perros al mismo tiempo que entregarlos a sus poseedores finales, que tendrían que tendrían la posesión del animal, pero no la capacidad de procreación, como si se tratara de un oso panda. Imagínese con la demanda de este tipo de animales que hay, lo que significaría para esta deprimida zona minera.

¿Para cuándo está previsto que haya más individuos?

Si todo va bien, en unos meses empezaremos a cruzar individuos de la misma especie, eso sí, tenemos que tener cuidado y evitar altas tasas de consanguineidad, porque podría provocar el efecto contrario de lo que se persigue, y en vez de conseguir un Superperro aún más inteligente y con más talento conseguiríamos todo lo contrario. algo parecido, para que la gente lo comprenda, a lo que pasa en muchos linajes reales, en los que todos terminan casándose unos con otros, hasta que la falta de variabilidad genética, termina dotando a algunos de los individuos, de cualidades físicas y psicológicas nefastas.

¿Qué planes a corto y medio plazo tiene para esta conquista de selección genética?

La idea es seguir con la selección genética de los individuos, y hacer todos los cruces necesarios para potenciar algunas cualidades, frente a otras. Lo ideal sería conseguir el santo grial de la genética perruna, que es conseguir un Superperro que tenga las destrezas del mejor can y que tenga capacidad para volar como si se tratar un ave. Es un reto difícil pero no imposible. Imagínese dentro de unos años en vez de ver drones sobrevolando edificios derrumbado, Superperros del Perrunal-La Zarza volando y salvando vidas. Aunque esto parezca irreal, esto ya se puede ver en los dibujos animados de la Patrulla Canina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here