El Recreativo de Huelva ya busca entrenador tras hacer oficial la destitución de Claudio Barragán

Claudio Barragán ha sido destituido como entrenador del Recreativo de Huelva.
Claudio Barragán ha sido destituido como entrenador del Recreativo de Huelva.

P. G. El Recre tendrá nuevo entrenador en el próximo partido que disputará a domicilio ante Las Palmas Atlético. La entidad albiazul ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo técnico, que incluso puede estar en la casa, tras decidir el domingo por la tarde la destitución de Claudio Barragán.

“El consejo de administración del Real Club Recreativo de Huelva ha decidido destituir a Claudio Barragán como entrenador del primer equipo.

Festival de Punta Canela

Desde todos los estamentos del club se le agradece al técnico el trabajo, la profesionalidad y la dedicación mostrados durante el período en el que ha dirigido al Decano, al mismo tiempo que se le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y en su vida personal”. Ese fue el comunicado oficial con el que el consejo de administración del Decano ha puesto punto final a la estancia del técnico de Manises en el banquillo albiazul.

La derrota sufrida este domingo en Algeciras (3-1), con decisiones controvertidas como el doble cambio final con todo decidido que ha sido interpretado como un desafío/provocación dado el calado de los jugadores que tuvieron que ingresar en el terreno de juego -Morcillo y Alberto Quiles-, ha colmado el vaso de la paciencia de los rectores del club, y han tomado esta decisión de urgencia.


Puerto de Huelva

Barragán ya estuvo cerca de la destitución tras el partido perdido en Tamaraceite en diciembre pasado, pero entonces se intuyeron razones económicas para evitar su salida, aparte de la defensa que hizo en ese momento el estamento deportivo del club. Desde ese momento, el técnico ha tenido desencuentros con el consejo de administración, que le llevaron a manifestar en sala de prensa que no tenía contactos con sus miembros. Esas palabras fueron rectificadas con posterioridad.

Claudio Barragán llegó al Recre en febrero de 2020 tras la destitución de Alberto Monteagudo. Sólo pudo dirigir al Decano en cuatro partidos ya que la competición se suspendió un mes después por la pandemia del Covid-19. En esos encuentros el Decano cosechó dos derrotas fuera de casa, ganó un partido y empató otro, ambos en el Nuevo Colombino.

Para afrontar esta nueva temporada el consejo de administración siguió confiando en Claudio, sin que después de once jornadas el Recre se haya mostrado consistente, alejándose en demasía de las tres primeras plazas del grupo, que son las que le garantizarían jugar la próxima campaña en la nueva categoría que se creará, la Primera División RFEF.

En lo que va de curso, el Recre ha disputado diez partidos en Liga -tiene pendiente uno con el Cádiz B-, de los que ha ganado cuatro -todos en el Colombino-, empató uno, y perdió cinco. A estos resultados hay que unir la derrota en la Copa RFEF con el Ciudad de Torredonjimeno.

La mala trayectoria albiazul fuera de casa, con un solo punto sumado, puede ser otra de las razones que hayan podido pesar para que el consejo de administración haya tomado la decisión de prescindir de Claudio.

Comienza ahora la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo albiazul, tarea ardua debido a las carencias económicas que sufre la entidad. Por eso no se descarta que para tratar de reconducir la nave recreativista se confíe en un técnico de la casa, optando inicialmente tanto Juanma Rodríguez, segundo con Barragán, como Antonio Calle, actual técnico del filial; incluso cuando el entrenador de Manises estuvo a punto de ser destituido en diciembre saltó a la luz pública el nombre de Manuel Juan Limón, responsable técnico del juvenil albiazul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva