El carrusel de errores y aciertos jugó en contra del Recreativo en Algeciras (3-1)

Los albiazules compiten, incluso con nueve jugadores en el campo, pero caen en el Nuevo Mirador y siguen sin poder ganar fuera de casa.

0
115
Prolegómenos del partido entre el Algeciras y el Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador. / Foto: @AlgecirasCF.
Prolegómenos del partido entre el Algeciras y el Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador. / Foto: @AlgecirasCF.

P. Gamero. Derrota, otra más fuera de casa. La cuarta consecutiva. Es el sino de este Recre de muchas culpas y bastantes pecados que, en el carrusel de aciertos y errores que se vivió en el Nuevo Mirador llevó la peor parte y lo pagó con un 3-1 en contra, con un epílogo extraño firmado por su técnico Claudio Barragán al meter en el campo a Morcillo y Alberto Quiles casi con el tiempo cumplido y el pescado vendido.

Partido con muchas aristas. Con muchos detalles, con altibajos de los dos, con errores y aciertos por parte y parte, carrusel que jugó demasiado en contra del Decano, que poco pudo hacer después de dos goles encajados en dos acciones defensivas mejorables y una auto-expulsión de Alexander Szymanowski cuando ya jugaba en inferioridad.



De entrada estuvo mejor asentado el Recre. Con cinco cambios en el once con respecto al partido de la semana anterior ante el Atlético Sanluqueño –Yamaguchi, Luis Madrigal, Jesús Valentín, José Antonio González y Alexander Szymanowski-, el Decano con su presión alta fue el primero en rematar a puerta, eso sí sin acierto, con Seth como protagonista.

El partido, muy táctico y con los dos equipos minimizando riesgos, cambió radicalmente a los 22 minutos. El detonante fue un lanzamiento de Corbalán al larguero, en una acción en la que ya la zaga del Recre pecó de blanda. Eso se confirmó casi a renglón seguido cuando no fue capaz, y oportunidad tuvo, de despejar la pelota, que cayó en los pies de Álvaro Romero quien asistió al goleador Juan Serrano. Su remate por bajo sorprendió a Yamaguchi, que posiblemente pudo hacer algo más.



Esa jugada espoleó al Recre quien, a continuación, tuvo el empate en las botas de Seth, pero su remate algo forzado pero muy cerca, lo taponó Vallejo. El partido ya había entrado en una vorágine de ataques de los dos en los que el Algeciras se llevó la mejor parte.

Así, Yamaguchi fue de nuevo exigido en sendos remates de Iván Turrillo y de Álvaro Telis, acabando el último en un córner. Fue en esa acción cuando llegó el 2-0. De nuevo la defensa del Recre no anda muy certera y permite el remate de Ubis, picado abajo que volvió a sorprender al meta del Decano, que otra vez pudo hacer mucho más.

Con el marcador muy cuesta arriba al Recre no le quedó otra que quemar las naves e irse más arriba. Y de nuevo llevó peligro a la meta de Vallejo, que vio como Robin de cabeza de interpuso en un remate de Dani Molina que llevaba dirección portería. Aunque lo mejor para el Recre llegó a tres minutos del intervalo, cuando una buena contra la convirtió en gol Yaimil Medina rematando en el área pequeña al aprovechar un servicio de Luis Madrigal.

Momento del remate de Yaimil Medina que supuso el gol del Recre. / Foto: Captura imagen Footers.
Momento del remate de Yaimil Medina que supuso el gol del Recre. / Foto: Captura imagen Footers.

Con ese 2-1, pero con mejores sensaciones, se llegó al intervalo. Y es que el Recre había hecho lo más difícil, mantenerse vivo para la segunda parte. Y siguió vivo pese a sufrir la expulsión de Luis Madrigal a poco de reanudarse el juego, jugada que llevó adherida un penalti. Pero esta vez Yamaguchi (aciertos/errores) estuvo certero y repelió con el pie el lanzamiento de Ubi.

Esa jugada dio paso a los mejores momentos del Recre, con un Miguel Cera soberbio, entrando por su banda derecha con enorme peligro, obligando al meta Vallejo y a la zaga local a intervenir con tino.

Claudio Barragán, al cuarto de hora, dio entrada a Chuli y Víctor Barroso -por Yaimil Medina y José Carlos- para dar mayor mordiente arriba. Cera siguió en lo suyo y dio un pase de gol a Víctor Barroso, cuyo remate dio en un defensa y frenó la pelota facilitando la tarea a Vallejo.

Pese a estar en inferioridad el Recre no le perdió la cara al partido y dejaba entrever que el empate no era una quimera. Todo esto hasta que en el minuto 71 Alexander Szymanowski se auto-expulsó tras una entrada fuerte, a destiempo, en el centro del campo, a Álvaro Romero. Ya con 9 el partido tenía dueño, eso sí, sin que el Recre entregara la cuchara.

Pudo sentenciar el Algeciras en un remate de Dani Sales, tras un lío en el área onubense, pero Yamaguchi intervino con acierto. Y el Recre acarició el milagro a nueve minutos del final en un contra soberbia que culminó Matheus Santana pero el meta local rechazó. Si disparar fue la mejor opción, con Seth acompañando la jugada, es algo que nunca se sabrá.

Todo acabó un minuto después, cuando el Algeciras sacó tajada de estar con dos jugadores más, ‘cocinó’ una buena acción que remató Edu Sales desde fuera del área, colocando la pelota junto al palo izquierdo de Yamaguchi.

Chuli, que intentó el gol rematando de ‘rosca’ tras robar la pelota, ya en el tiempo añadido, fue la última acción de peligro del equipo de Claudio Barragán, que poco antes había hecho dos cambios muy poco entendibles sacando al campo a Morcillo y Alberto Quiles, sin tiempo para nada y con el choque decidido. Hay que lo ha tomado como un mensaje muy serio a quien puede tomar decisiones.

ALGECIRAS: Vallejo; Melchor, Robin, Álvaro Telis, Llinares; Álvaro Romero, Raúl Hernández (Dani Espejo, 62′) Iván Turrillo (Dani Sales, 67′), Corbalán; Ubis (Yelko Pino, 79′), Juan Serrano.

RECREATIVO: Yamaguchi; Miguel Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín (Morcillo, 89′), Madrigal; Yaimil Medina (Chuli, 60′), José Antonio González (Matheus Santana, desc.), Dani Molina, José Carlos (Víctor Barroso, 60′); Seth (Alberto Quiles, 89′), Alexander Szymanowski.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Expulsó a los recreativistas Luis Madrigal (47′) y Alexander Szymanowski (71′). Mostró la cartulina amarilla a Álvaro Romero (42′), Juan Serrano (45′), Corbalán (50′), por el Algeciras; y a Miguel Cera (45′), Dani Molina (52′), Jesús Valentín (76′), por el Recre.

Goles: 1-0 (26′) Juan Serrano remata dentro del área un servicio de Álvaro Romero. 2-0 (35′) Ubis de cabeza, a la salida de un córner, en el que Yamaguchi pudo hacer algo más. 2-1 (42′) Yaimil Medina remata a quemarropa un buen centro de Madrigal tras una contra del Decano. 3-1 (82′) Edu Sales remata desde el borde del área y coloca la pelota pegada al palo izquierdo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Mirador. Minuto de silencio en memoria de Antonio Pinteño, seguidor del Algeciras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here