El Ciudad de Huelva se hace fuerte ante la adversidad y gana de manera solvente en Peñarroya (66-76)

Los onubenses, sin jugar desde diciembre, se sobreponen a los pocos entrenamientos y a la descalificante a Sebas Domínguez para vencer y mantenerse en la zona alta de la tabla.

0
141
Alegría de los jugadores del Ciudad de Huelva tras ganar al CB Peñarroya. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Alegría de los jugadores del Ciudad de Huelva tras ganar al CB Peñarroya. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Era un partido-trampa en el que era muy posible escribir su guión con renglones torcidos, dado el cúmulo de imponderables a los que tenía que hacer frente el Ciudad de Huelva. Ni por esas. El cuadro de Pedro Vadillo, versión actualizada a lo que requería el encuentro máxime después de la descalificante a Sebas Domínguez, se hizo fuerte ante tanta adversidad, y tacita a tacita, edificó una victoria incluso solvente (66-76) en la cancha de un CB Peñarroya remozado, remodelado, pero al final sometido por quien fue mejor.

Pedro Vadillo, entrenador del equipo onubense, advirtió en la previa que el partido se complicaba mucho, no sólo por el potencial del CB Peñarroya que ha hecho incorporaciones -Christian Okolie entre ellas-, sino también por determinados intangibles como son un viaje largo, el escaso entrenamiento de los onubenses -Covid por medio- y que éste era el primer partido para el Ciudad de Huelva en casi mes y medio.



Pero el equipo onubense tiene una pasta especial, y haga frío, calor, pinten oros o bastos, compite. Desde el primer momento quedó de manifiesto que el choque se decidiría por detalles, y en favor de aquel que aguante el tirón mejor… aquel que no se arredre ante los inconvenientes. Fue el Ciudad de Huelva el que lo hizo, sobre todo cuando con el partido equilibrado (13-14) a falta de 1:15 para acabar el primer cuarto sufrió la descalificación de Sebas Domínguez, todo un hándicap para su juego interior.

El equipo de Pedro Vadillo se supo sobreponer a la adversidad y logró un importante triunfo. / Foto: @CiudadDeHuelva.
El equipo de Pedro Vadillo se supo sobreponer a la adversidad y logró un importante triunfo. / Foto: @CiudadDeHuelva.

Acusó el impacto en el segundo cuarto, cuando coincidieron una racha de acierto del equipo de casa, con los errores en el tiro del Ciudad de Huelva, que llevó el partido a un 26-19 para el CB Peñarroya. Aguantó el arreón el equipo de Pedro Vadillo a raiz del oportuno tiempo muerto que solicitó. Los onubenses entendieron que estando mermados bajo los aros, quizás la solución venía con los lanzamientos exteriores. Resultado: Tres triples seguidos de Víctor Pérez para voltear el marcador y marcharse al descanso con 32-33.



Misma fórmula en el arranque del segundo tiempo. A la fiesta del triple se unieron Juan Manuel Cebolla (acabó con un demoledor 5 de 8) y, cómo no, Javi Montaner (2 de 3), además aportando esas cosas importantes que a veces ni aparecen en las estadísticas. Cierto que en este cuarto encontraron la oportuna réplica de Ricky Caballero y de Blake Terry, que cambiaron el rumbo del choque, pasando de un 36-42, a falta de 7:26, al 56-55 con el que concluyó el cuarto.

Y en el último acto, Víctor Pérez (al final 21 puntos y 17 de valoración), y Cebolla (24 y 28) se echaron el equipo a sus espaldas, y con sus triples lograron abrir brecha en el electrónico (63-58 a falta de 7:44), para cerrar el partido con un 66-76 que supo a gloria.

Con este triunfo, el Ciudad de Huelva se mantiene en la zona de privilegio de la tabla, en dura pelea con el Huelva Comercio y el Sagrado Cáceres por ocupar una de las dos primeras plazas del grupo, con 8 victorias y una sola derrota.

CB PEÑARROYA, 66 (13, 18, 19 y 10): Ricky Caballero (7), Luis Rodríguez (4), Alioune Fall (1), Blake Terry (18), Christian Okolie (11) -cinco inicial-; José Varo (5), José Antonio Santos (5), Javier Cañete (4), Luis Antonio Rodríguez (6), Diego Viera (3), Antonio José Sevillano (2).

CIUDAD DE HUELVA, 76 (14, 19, 22 y 21): Víctor Pérez (21), Javi Montaner (6), Sebas Domínguez (3), Juan Manuel Cebolla (24), Germán Rodríguez (5) -cinco inicial-; Pablo Recio (3), Isaac Ogazón (0), Javi Blanco (4), Alejandro Márquez (8), David Postigo (2). A. Llamas (0).

Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán y Sebastián Fierro Suero. Descalificaron a Sebas Domínguez, del Ciudad de Huelva, a falta de 1:15 para concluir el primer cuarto.

Incidencias: Partido de las 12ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado a puerta cerrada en el polideportivo municipal ‘Lourdes Mohedano’ de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here