Carolina Marín sigue intratable en Bangkok y firma su pase a la final del Toyota Open de Tailandia de bádminton

La onubense volvió a derrotar a la surcoreana An Se Young en semifinales (21-19 y 21-15) y se jugará su segundo título en una semana de nuevo con la taiwanesa Tai Tzu Ying.

0
522
Carolina Marín comienza su andadura por el HSBC BWF World Tour Finals 2021 en Tailandia. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín comienza su andadura por el HSBC BWF World Tour Finals 2021 en Tailandia. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín peleará este domingo por su segundo Super 1.000 del año en apenas siete días después de derrotar en la semifinal del Toyota Open de Tailandia de bádminton a la surcoreana An Se Young en dos sets, 21-19 y 21-15, en un partido que duró 51 minutos.

Carolina repitió triunfo ante la asiática en la antesala de la final. Hace una semana le ganó en el Yonex Open de Tailandia, y ahora ha sido en el Toyota Open de Tailandia. De nuevo fue un triunfo incontestable, demostrando que es la mejor en la ‘burbuja’ de Bangkok, en donde ha logrado las dos victorias.

Aunque nunca peligró sus triunfos precedentes ante Qi Xuefei, Line Kjaersfeldt y Neslihan Yigit, Carolina Marín acumuló demasiados errores no forzados en esos partidos, problema que ante An Se Young podría ser peligroso. Por eso la de Huelva se esforzó desde el inicio en sacar lo mejor de su juego y se mostró agresiva, lo que le proporcionó una ventaja inicial de 5-2 en el arranque del primer set.



No fueron tanto los errores de Carolina como la mejoría de la asiática la que cambió el rumbo del partido (5-6), que a su vez fue otra vez el detonante de que surgieran buenos momentos de la onubense quien, con un parcial de 8-2 ya comenzó a mandar en el marcador (13-8, 11-8 al intervalo).

De ahí al final, y otra vez por aciertos de An Se Young el partido se equilibró (14-12) hasta incluso igualarse (19-19), hasta que Carolina dio el paso definitivo para acabar de apuntarse la manga por 21-19.

El segundo set comenzó de cara para la asiática que desplegó lo mejor de su juego (1-4). Sin embargo Carolina sofocó la reacción de su oponente y tras empatar a 5 endosó un parcial de 10-2 para colocarse 15-7 (en el descanso ya mandaba por 11-6), desde donde ya sin problemas cerró el juego (21-15) y por lo tanto el partido.

En la pelea por el título Marín se enfrentará a la taiwanesa Tai Tzu Ying en lo que será la repetición de la final del Open de Tailandia, que ganó la de Huelva. Aún así, la asitática domina en los antecedentes por 9-7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here