¿Qué conlleva superar la tasa de más de 1000 contagios por 100.000 habitantes?

Esta madrugada entran en vigor las restricciones correspondientes al Nivel 4 grado 2 del plan de contención contra la Covid en las localidades de Ayamonte, La Palma del Condado, Lepe, Villanueva de los Castillejos y Paymogo; que se suman a las que ya se encontraban en esta fase.

0
339

HBN. Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer por los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, presididos por los delegados territoriales de Salud, con el objeto de analizar los más recientes datos epidemiológicos, la Junta de Andalucía ha informado qué municipios onubenses tienen incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Se trata de: Ayamonte, La Palma del Condado, Lepe, Villanueva de los Castillejos, Encinasola, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Isla Cristina, Calañas, Berrocal, El Cerro de Andévalo, Castaño del Robledo y Paymogo.



Durante 14 días y dependiendo de su evolución epidemiológica, estas localidades deben cerrarse perimetralmente y cesar toda actividad no esencial, desde las 00.00 horas del sábado 23 de enero, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se mantendrán vigentes por un periodo de 14 días.

Medidas preventivas COVID 19 – Junta de Andalucía (https://www.mapacovid.es)



  • Cierre perimetral de los municipios.
  • Limitación de máximo 4 personas en reuniones.
  • Establecimientos comerciales cerrados. Sólo abrirán los de alimentación, servicios y productos sanitarios y sociosanitarios, farmacias, veterinarios, mercados de abastos, servicios profesionales y financieros, prensa y papelería, floristerías, gasolineras, ópticas, talleres mecánicos, construcción, ferreterías, ITV, estancos, tecnología y telecomunicaciones, ortopedias, tintorerías y peluquerías, entre otros.
  • Hostelería y restauración cerradas. Sólo abiertas para entrega a domicilio, comedores escolares y sociales y centros de trabajo.
  • Velatorios y entierros. 6 personas en interior y 15 en exterior.
  • Ceremonias civiles y religiosas. 30% del aforo.
  • Instalaciones deportivas. Sólo actividad al aire libre.
  • Competiciones no federadas. Sólo desde los 16 años a la categoría absoluta.
  • Transporte público. Un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie.
  • Transporte privado. Dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

A nivel municipal, cada Ayuntamiento ha tomado una serie de restricciones relacionadas con la suspensión de todos los talleres y actividades deportivas, culturales y sociales de carácter municipal, el cierre de determinados edificios e instalaciones públicas, o la suspensión de mercadillos, entre otras.

Además, aportan en esta lucha contra el virus el mantenimiento de todas las medidas y dispositivos de desinfección, en los núcleos de población, así como centro educativos, centros sanitarios, zonas comerciales y zonas de mayor tránsito. Así como el refuerzo del control policial y de Protección Civil para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here