El barco de salvamento de Cruz Roja Huelva realizó 60 intervenciones el último año

Con más de 30 personas voluntarias en la tripulación, la embarcación 'Helena' está preparada para partir de su base en Isla Cristina en cualquier momento, en un tiempo máximo de 45 minutos, para intervenir en el litoral onubense.

0
373

Redacción. La embarcación de intervención rápida de Cruz Roja Huelva, ‘LS Helena’, integrada en el dispositivo de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), llevó a cabo a lo largo de 2020 un total de 60 intervenciones y asistencias de emergencia en el litoral onubense.

El equipo del barco de salvamento de Cruz Roja, con base en Isla Cristina y conformado por el patrón y más de 30 personas voluntarias que se distribuyen en turnos diarios de tres efectivos, llevó a cabo con éxito todas estas intervenciones, de las cuales casi una treintena fueron movilizaciones por diferentes emergencias para asistencia de embarcaciones en peligro, entre ellas 2 rescates en alta mar, 12 operaciones de búsqueda y rastreo, 4 reflotamientos de embarcaciones varadas y 18 remolques a lugar seguro.



En estas intervenciones, la tripulación hubo de encargarse además de una evacuación médica, 7 intervenciones para garantizar la seguridad marítima, 3 servicios de achique en embarcaciones en peligro por inundación, 3 asistencias por problemas técnicos y 2 intervenciones de acompañamiento y escolta.

En cuanto a ejercicios de formación, la ‘Helena’ llevó a cabo 11 sesiones de formación del voluntariado y 6 ejercicios de entrenamiento con el helicóptero de Salvamento Marítimo SAR Helimer, algo imprescindible para garantizar la cualificación y la seguridad del dispositivo y para ofrecer un servicio de emergencias eficaz y seguro.



Así, en un año sin servicios preventivos por la imposibilidad de desarrollar eventos deportivos marítimos y sin celebraciones oficiales en las playas por la pandemia, el barco de salvamento marítimo de Cruz Roja Huelva, preparado siempre para actuar en 45 minutos en el litoral de Huelva, navegó más de 1.630  millas náuticas, con más de 160 horas servicio en la mar además de las guardias en puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here