Claudio Barragán apuesta por una victoria del Recre “para ganar confianza y seguir creyendo en lo que estamos haciendo”

El técnico albiazul ve clave ante el Algeciras “salir concentrados, no dar concesiones y estar convencidos de nuestras posibilidades”.

0
154
Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: @recreoficial.

P. G. Mucho tiempo sin ganar fuera de casa. Encima el partido es en el campo del líder, Algeciras. Pues a pesar de eso el técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, en su comparecencia telemática ante los medios, dejó claro que los jugadores albiazules sólo piensan en “firmar un buen partido y conseguir los tres puntos”, al tiempo que catalogó de “importantísimo” el choque del domingo (12:00) en el Nuevo Mirador, puesto que una victoria sería importante “para ganar confianza y seguir creyendo en lo que estamos haciendo”.

Y es que el entrenador de Manises quiere transmitir positividad, además en una semana en la que tras ganar el domingo pasado al Atlético Sanluqueño “ha sido francamente buena en cuanto al trabajo se refiere”, dedicada en su totalidad en la preparación del encuentro con el Algeciras, sólo alterada por “los contratiempos que suelen haber con gente que pueda estar más cargada que otras”, y ya al final con el caso positivo por Covid en el plantel, que tampoco ha sacado de su discurso al técnico: “El jugador está aislado, en casa, confinado, y está bien. Los demás nos hemos hecho el test preceptivo y hemos dado negativo, así que a jugar el domingo”.



Y ese día espera un Algeciras que es líder del grupo, lo que puede ser incluso un acicate para el Recre al señalar que “el equipo llega bien, motivado”, aún reconociendo que “nos enfrentamos a un rival que si está líder es por méritos propios, porque nadie le ha regalado nada. Es un equipo que hace las cosas muy bien, que es difícil de contrarrestar, que es muy vertical, y ante el que es fundamental no conceder nada o lo menos posible, además confiar en nuestras posibilidades, creer en lo que vamos a hacer si queremos ganar el partido”.

Será el primer partido del Recre fuera de casa en 2021, su asignatura pendiente. Barragán no ocultó que “fuera de casa no hemos sumado los puntos que nos hubiese gustado”, aunque no vio otra solución que “seguir insistiendo”, señalando que “el domingo tenemos otra prueba, otro partido para mejorar esos números, esa la idea que debemos tener en la cabeza, con independencia del rival que tengamos enfrente”.



Aparte el jugador que ha dado positivo, Moha Traoré y Alberto Martín serán baja en el choque del Nuevo Mirador. Respecto al último de ellos dijo que “ha entrenado con el grupo esta semana y, le queda un poco. Pero no vamos a tener prisas. Ha hecho una buena semana de trabajo y sus sensaciones son buenas. Vamos a esperar un poco para completar su recuperación” para de esa forma poder contar con él con todas las garantías, algo que ve muy positivo “por lo que transmite, por su forma de entender el fútbol, por todo”.

Claudio insistió en la importancia que tiene el choque con los algecireños, primero porque es el partido más inmediato, pero también, como apuntó, porque “si somos capaces de ganar estaremos en una buena zona de la tabla, y esto reforzaría más el sentir del equipo. A nivel emocional un triunfo nos daría muchísimo, en cuanto a confianza en seguir creyendo en lo que estamos haciendo, y deportivamente sumar los tres puntos significará estar arriba, estar enganchados a la zona alta, no bajarnos de ahí”. “Queremos firmar un buen partido y conseguir los tres puntos. Con esa idea vamos, que nadie lo dude”, apostilló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here