El incombustible José Bacedoni reúne en una exposición sus dibujos sobre Huelva y provincia

Se trata de una muestra permanente y cambiante donde podrán verse y adquirirse sus obras en lienzo y sobre bastidor de madera. Puede visitarse ya en la Papelería de José, Calle Bocas 5.

0
506

HBN. El onubense de pro José Bacedoni y colaborador de Huelva Buenas Noticias, ha reunido en una exposición permanente y cambiante sus dibujos sobre Huelva y provincia. Una muestra en la que se recogen algunas de sus obras más significativas en las que retrata algunos enclaves de su querida Huelva.

Este incansable dibujante, pintor, topógrafo, delineante, filósofo, graduado social y pensantes, continúa dejando un gran legado sobre nuestra tierra, mostrando además su propia visión y sus pensamientos acerca del pasado, presente y futuro.

La exposición recoge más de 200 dibujos del artista en lienzo y sobre bastidor de madera que podrán verse y adquirirse. Puede visitarse ya en la Papelería de José, Calle Bocas 5.

José Bacedoni Bravo (Huelva, 1936) estudió Delineación en 1952 y posteriormente Dibujo Artístico en los estudios de su tío, Pedro Gómez, y del escultor León Ortega. Asimismo, es Graduado Social por la Escuela Oficial de Granada.

Su primer trabajo fue en el Ayuntamiento de Huelva, aunque posteriormente estaría empleado como delineante e inspector de obras en la Junta de Obras del Puerto. Luego pasa a la Compañía de Azufre y Cobre de Tharsis en la que colaboró con el arquitecto francés Boutet; y más tarde entra en Tioxide como delineante industrial.



También ha realizado dibujos y planos para el Museo Provincial de Huelva; diseñado muebles para una factoría de Valverde; llevado a cabo la homologación del escudo de Huelva; creado el logotipo del V Centenario Palos de la Frontera; diseñado y fabricado la Llave de la Ciudad de Huelva; además de haber creado diversas obras de diseño industrial y expuesto numerosas muestras de dibujo artístico.

Entre otras distinciones, ha obtenido las Medallas de Plata a la Invención y a los Trabajos Artísticos de la Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla (1966); el Perejil de Plata de Juan Ramón Jiménez (1976); la Placa del Ayuntamiento de Huelva; el Premio Cercanía de la Junta de Andalucía, el Premio Onubense de las Artes Fin de Siglo y el Colón de Oro de la Sociedad Colombina en La Rábida, entre otros.



Cuenta en su haber con numerosas publicaciones y es articulista y colaborador de numerosos diarios y revistas, como sucede con Huelva Buenas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here