Alosno continúa con su Plan de Asfaltado para mejorar sus calles

El ayuntamiento de la localidad sigue con el Plan de Asfaltado que desde hace varios años se lleva realizando.

0
208

HBN. El Ayuntamiento de Alosno continúa con el Plan de Asfaltado que desde hace varios años se lleva realizando en la localidad andevaleña.

Estas son las mejoras ejecutadas:



Barriada Virgen de la Peña: En esta zona se van a ejecutar dos fases, con el objetivo de mejorar el pavimento y urbanísticamente, dotarla de funcionalidad, además se continua con la mejora de los accesos a nuestro pueblo.

En esta primera fase, tras delimitar las zonas a pavimentar mediante la colocación de bordillos, se han asfaltado 715 m2, con el extendido de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 cm, previo bacheo y regularización de la zona. En la segunda fase se pavimentarán las zonas restantes y se colocará el mobiliario urbano y luminarias para mejorar el alumbrado en dicha barriada.



Transversal a C/Real en dirección a la grana: Debido al deterioro continuo del pavimento por el paso de vehículos y camiones de gran tonelaje, se han asfaltado 425 m2, mediante el extendido de una capa de rodadura de 5 cm.

C/ San Bartolomé: Esta calle se encontraba con pavimento de tierra natural, lo que ocasionaba afecciones negativas a los vecinos, principalmente polvo, además de complicar el paso de peatones y vehículos. La actuación ha consistido en la regularización previa mediante retroexcavadora, aporte de zahorra y pase de rulo, colocación de bordillos y aplicación de capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 cm, en un tramo de 590 m2. La segunda fase consistirá en la colocación de acerado, mobiliario e iluminación de dicho tramo de calle.

C/Vallegrande: Esta calle tenía un pavimento asfáltico muy deteriorado por el paso de los años, por lo que se ha llevado a cabo el asfaltado de 768 m2 mediante capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 cm y bacheo previo.

Trasversal C/Arrabal Perdida: Se trata de la mejora del camino de tierra conocido como camino de Villanueva de las Cruces, consistente en el asfaltado de 290 m2 al inicio del camino. De esta forma, se ha eliminado el polvo que ocasionaba el paso continuo de vehículos y que afectaba a las viviendas de esta calle.

Todas estas mejoras se han llevado a cabo dentro del programa de concertación y del plan funciona, además del aporte municipal necesario para la planificación de los trabajos previos.

Desde este ayuntamiento creen que queda aún mucho por hacer, no obstante, estas actuaciones son un paso más en la mejora de servicios que son esenciales para la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here