Huelva, una de las 20 sedes de la VI Anantapur Ultramarathon

Se disputará el 23 de Enero y los beneficios de la IV Anantapur Ultramarathon van integros a la Fundación Vicente Ferrer.

0
189
IV Anantapur Ultramarathon
IV Anantapur Ultramarathon

Redacción. El próximo sábado 23 de enero de 2021, Huelva será una de las 20 sedes de la VI Anantapur Ultramarathon. Se trata de una prueba solidaria que cada año se organiza en la India para apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer y que este año por las restricciones de la pandemia ha cambiado completamente de formato.

Esta vez, a falta de poder viajar a la India, los participantes correrán en sus propias localidades en grupos de cuatro corredores fuera del casco urbano y sin público. La carrera tendrá lugar de manera simultánea en Anantapur, la India y en 13 ciudades de España así como en otras siete a nivel internacional, se correrá al mismo tiempo en Barcelona Córdoba, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Tarragona, Terrassa, Tenerife, Sevilla, Valencia y en ciudades de Alemania, Australia, India, Irlanda, Italia, Turquía y Estados Unidos, entre otras.



En total se va a movilizar a 112 equipos nacionales e internacionales compuestos por cuatro corredores cada uno que correrán respetando las medidas de seguridad y distanciamiento, relevos de 10 km hasta completar los 170 km. de la carrera. En Huelva la acción ha sido organizada por el Club Runners La Palmera donde uno de sus integrantes ha participado en las dos últimas ediciones en la India y que no quería que se perdiera la tradición y la posibilidad de ayudar.

El lugar de la salida no se revelará porque es fundamental  mantener el distanciamiento social y así evitar que se reúnan más personas que las estrictamente necesarias para cumplir con esta iniciativa solidaria-deportiva donde se cumplirán en todo momento con las pautas sanitaria. No obstante quiénes quieran participar a título individual y cumpliendo las medidas de seguridad, pueden hacerlo descargándose el dorsal “000” de la página web www.1km1vida.org donde también podrán colaborar haciendo un donativo a esta iniciativa solidaria, que hasta ahora llevan recaudados 83.000 euros.



El impulsor de la carrera es el canario Juan Manuel Viera que en 2015 comenzó corriendo en solitario 150 kilómetros bajo el lema, 1km1vida, logro que 150 personas apadrinaran a un niño o niña en la India por cada kilómetro recorrido.

Cecilio Gómez, integrante de Runners La Palmera, quién ya ha participado en las dos últimas ediciones en la India y que también lo hará en Huelva, cuenta que la Ultramaraton Anantapur “es toda una experiencia de vida porque además de correr por paisajes increíbles, permite conocer, como viven las personas con quiénes trabaja la Fundación Vicente Ferrer sobre el terreno y cómo esta organización hace una labor impagable”.

En Anantapur, la carrera es todo un acontecimiento social y se espera todos los años con una gran expectación. Con lo recaudado en años anteriores se ha conseguido entre otros reconstruir completamente varias aldeas de chabolas que ahora cuentan además con agua y energía solar.

La pandemia no obstante ha obligado a la Fundación a concentrar todos sus esfuerzos en asegurar la atención sanitaria frente al covid-19, que está causando estragos en esta zona que es una de las más empobrecidas del sur de la India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here