Un nutricionista de Cumbres Mayores crea una dieta milagrosa a partir de una hierba mágica de la zona

José Manuel Alfaro nos trae una semana más una nueva historia, dentro de su sección dominical de ficción 'El Cuaderno de Muleman'.

0
615
Cumbres Mayores.
Nutricionista investigando.

José Manuel Alfaro/ ‘El Cuaderno de Muleman’. Hoy se ha publicado en una de las revistas de nutrición más importantes del mundo, un artículo en el que se describe una dieta que puede revolucionar el mundo de las clínicas dietéticas y las parafarmacias especializadas en la venta de productos para adelgazar. Una dieta que se podría encuadrar dentro de la terminología de “dieta milagro”, si no fuera por el trabajo de investigación desarrollado por este nutricionista de Cumbres Mayores.

Hierba mágica tipo.

Un estudio que se publica en una época en la que, son muchos los hombres y mujeres que tienen la percepción de que sus cuerpos han experimentado un aumento anormal de su volumen corporal, debido especialmente al abuso de azúcares y copiosas comidas. Aunque hay que destacar que ha sido un enero atípico en el que han disminuido la asistencia a los gimnasios, así como a las consultas de los más prestigiosos nutricionistas de la provincia. A pesar de este extraño enero que ha venido precedido de una navidad en la que ha habido una bajada considerable de las comidas de empresas, donde jefes y empleados disfrutaban en un clima de cordialidad, así como de las comidas familiares en las que ha predominado la figura ausente del cuñado.

A pesar de estas circunstancias, no ha habido privación doméstica de dulces, turrones, frutos secos, embutidos ibéricos, pancetas, licores y vinos, todos ellos productos no recomendados en cualquier dieta. Un paradigma que podría terminar si se confirma el descubrimiento de una hierba mágica en la Sierra, cuya ingesta antes de comer cualquier producto mega calórico activaría una reacción que transformaría gran parte de los azucares y grasas en fibra, estimulando el tracto intestinal y transformando las heces solidas en deposiciones blandas fáciles de evacuar por el orificio anal.



Dietas milagro.

Aunque esta hierba es de sobra conocida en la zona por sus propiedades, lo que ha descubierto este nutricionista cumbreño, es una mutación de ésta que multiplica exponencialmente las propiedades de la conocida hasta ahora. Si todo va bien, pronto estará en el mercado esta hierba mágica de la que nos habla en la siguiente entrevista este brujo de la nutrición del siglo XXI.

– ¿Cómo se produjo el descubrimiento?
– Como todos los grandes descubrimientos, de una forma casual y como le ocurrió a Newton, del que ya nadie se acuerda. Un día estás sentado debajo de un árbol y se te cae una manzana en la cabeza y al segundo estás escribiendo el pilar de la física mecánica. Pues a mí me paso algo parecido. Estaba catalogando plantas en una de las huertas de la Sierra, una de los miles que existen, cuando vi que había una planta de hojas muy verdes parecida a las espinacas a las que los cerdos a penas se acercaban. En ese momento este fenómeno me llamo la atención, máxime teniendo en cuenta que estos animales son fanáticos de los brotes verdes y que son capaces de acabar hasta con la hierbecilla más insignificante de la dehesa.

A partir de ahí tomé muestras, investigué, pregunté a las gentes de lugar, sobre todo a los mayores que de hierbas y plantas sí que saben. Así que cogí muestras, alimenté durante unas semanas a un cerdo ibérico solo con brotes de esta planta y a otro con bellotas y pienso y descubrí que el cerdo que solo se alimentaba de esa hierba no solo no ponía peso sino que, todo lo contrario, bajaba su peso y su índice de grasa corporal se colocaba en mínimos. Cuando terminé el experimento entendí el alcance de mi descubrimiento para la humanidad.

Huerta tipo de la Sierra.

– ¿Qué aporta este nuevo elemento al mundo de la nutrición y dietética?
– Esta hierba mágica rompe con todo las “dietas milagro” porque ella mismo se convierte en un milagro. Es decir, si te alimentas de esta hierba y la introduces en tu dieta ésta te permite poder comer todo lo que quieras sin incorporar calorías a tu cuerpo, que luego son transformadas en grasa. Sí es cierto que se aconseja comerla antes de encargar la ingesta de un buen secreto ibérico, incluso en grandes cantidades, por dos razones principalmente. La primera por sus grandes propiedades saciantes y la segunda porque facilita la digestión de esa amalgama de fibra y grasa que se produce en el estómago una vez ingeridos ambos productos. Un efecto similar, eso sí, al que producen la mayoría de las verduras.

– ¿Dónde la podemos encontrar?
– Lo primero que tengo que decir es que hay que tener cuidado, porque a pesar de que es fácil de identificar una vez que se conoce, la primera vez cuesta. Pero el proceso de búsqueda es muy sencillo, es como ir a coger setas. Coges una cesta, te vas a una de los miles de huertas que hay en la Sierra y solo es cuestión de un poco de paciencia que seguro terminarás encontrado algunas hojas de tan milagroso manjar.

Cerdos en la dehesa.

– ¿Cómo cree que se comercializará?
– La idea es comercializarla en fresco, en bolsas empaquetas y listas paras consumir, aunque se está estudiando la opción de hacerlo de forma deshidratada como el orégano, conservando todas sus propiedades, eso sí. Esto también beneficiaría el almacenamiento y el transporte, menos complejo seguro que el de un lote de vacunas. Pero tampoco le puedo dar más detalles porque todo esto está en estudio y hasta que no se ratifique científicamente mi descubrimiento hay que ser cautos, pero sobre todo realistas, los milagros no existen.

– ¿Cuánto peso puede perder una persona si la incorpora a su dieta?
– No sabría decirle, todo dependerá de muchos factores, de la cantidad ingerida de “hierba mágica”, del ejercicio, de la combinación con otros alimentos, de los hábitos diarios como el sueño, el estrés, el tiempo dedicado a la lectura, las horas de sofá o los litros de agua diarios consumidos. Lo que hay que resaltar es, que esta hierba está a camino entre una espinaca y un acelga y no es un producto milagroso, es el resultado de la selección genética de muchas plantas durante muchos años que han hecho posible incorporarla a una dieta mediterránea, que es capaz de esculpir seres humanos de 100 años en cuerpos de puro músculo y vitalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here