El bollullero Ángel Ruiz plasma las claves de su éxito en el libro ‘El poder del todo’

Su extensa experiencia profesional, siendo el primer español en montar una empresa de Ingeniería aeronáutica a nivel internacional con recursos propios, le avala para ayudar a otros a desarrollar su potencial y conseguir el éxito personal y profesional.

0
447

Cristina Morales. Los libros de autoayuda y de crecimiento personal tienen cada vez más adeptos, que confían en ellos para superar los obstáculos que nos pone la vida y luchar por sus propósitos. El bollullero Ángel Ruiz Ojeda ha querido dejar por escrito todo lo que ha aprendido en estos años como emprendedor con el objetivo de ayudar a otros a cumplir sus objetivos y alcanzar el éxito.

Hace unos años se convertía en el primer español con recursos propios en montar una empresa de Ingeniería aeronáutica a nivel internacional. Un hito que no dudó en aprovechar para ayudar a otras personas a ser mejores y a desarrollar todo su potencial, para conseguir ser más felices y tener éxito. A través de conferencias, narraba su experiencia y las pautas que le sirvieron para alcanzar sus objetivos, información que ahora ha recopilado en un libro que ya se encuentra a la venta.

Ángel Ruiz es natural de Bollullos.

Fue en el confinamiento, ese momento que nos sirvió a todos para bajar el ritmo y replantearnos nuestras vidas, cuando decidió abandonar el campo empresarial y dedicarse por completo al mundo del autoconocimiento y el desarrollo del potencial humano. Pero de esta decisión lo más relevante ha sido el nacimiento de su primer libro ‘El poder del todo’, que ya se puede comprar en establecimientos como Fnac, La Casa del Libro, o plataformas como Amazon.



Su primera obra logra mostrar, a través de un relato, la conexión entre el mundo empresarial y profesional para crear un estado de equilibrio perfecto. Para conocer un poco más sobre libro y autor, hablamos en primera persona con Ángel Ruiz.

– ¿Cómo definirías de qué va el libro?
– De forma muy resumida, el libro te enseña cómo alcanzar el estado de equilibrio perfecto. Es entonces cuando accedes al poder del todo, un poder que hace que todo ocurra como por arte de magia. Esta es la sinopsis que aparece en la contraportada:

¿Estás buscando aquello que te haga feliz?, ¿Estás buscando aquello donde te realices como persona y como profesional?, ¿Has conseguido los objetivos que te marcaste, pero de nuevo vuelves a no ser feliz?, ¿Has buscado tanto que ya no quieres ser feliz y lo único que quieres es estar en paz?, ¿Quieres abandonar la idea de éxito que tenías porque ves que todo es absurdo? ¿Has empezado un nuevo camino de autoconocimiento, pero aún sigues con ganas de triunfar?, ¿Saltas desde la espiritualidad a lo material como un mono de rama en rama?, ¿Sigues sintiéndote vacío y sin encontrar el estado de equilibrio que deseas?, ¿Quieres comprender el sentido de tu vida y saber para qué estás aquí?, ¿Quieres manifestar el poder del todo a través de ti para que, como dice el subtítulo, todo ocurra como por arte de magia?

Ángel Ruiz Ojeda es un emprendedor incansable, ha creado empresas en diferentes sectores alrededor del mundo, más en concreto en el sector aeronáutico, donde implantó con éxito todas las enseñanzas basadas en el autoconocimiento y que se describe en esta obra a través de una serie de diálogos entre varios personajes. Este libro es una historia de transformación guiada por la voz del instante presente, que permite al lector involucrarse en todo lo que sucede en el relato, llevándolo a la comprensión y claridad absoluta del sentido de su vida, generando un estado de equilibrio perfecto entre lo que es, lo que hace y lo que quiere.

– ¿Por qué lo has escrito?
– Desde hace unos años han sido muchas las personas que han asistido a mis talleres y conferencias y me han solicitado un libro donde recoja todas mis enseñanzas. Pero nunca encontraba el momento de empezar, no quería forzar la creación de mi primer libro, estaba seguro de que llegaría su momento, tampoco tenía claro qué escribir exactamente.

En el momento que me paraba para pensar qué escribir, estructurar un índice y determinar la esencia del libro, terminaba abandonando la idea de escribir. Llegué a la conclusión de que jamás escribiría un libro, mis enseñanzas surgen del momento presente, no hay un objetivo donde ir ni una dirección, es como cuando abres un puzle, miras las piezas y poco a poco se va viendo la imagen final.

Pero llegó el confinamiento y una fuerza superior a mí, me empujó a sentarme todos los días con las manos sobre el teclado a escribir ‘El poder del todo’ en contra de mi voluntad. Sin saber qué escribir ni hacia dónde ir las palabras surgían desde un lugar distinto a mí. Poco a poco todo iba tomando forma y sentido, a veces me preguntaba a dónde me está llevando. Fueron días de sufrimiento y de mucha felicidad, incluso rompí a llorar alguna que otra vez. Hasta que no llegó el final no supe con claridad el mensaje que venía a darnos este libro.

Portada de ‘El poder del todo’.

– ¿Cuál ha sido tu inspiración?
– Como mencionaba antes con el símil del puzle, había muchas piezas en juego que tenía que ordenar. Estas piezas se podrían agrupar en tres grandes bloques: el primero, toda mi experiencia en el mundo empresarial alrededor del mundo; el segundo, todas las enseñanzas en las conferencias sobre el autoconocimiento y el desarrollo del potencial humano y, por último, y no menos importante, el mensaje profundo que venía a darnos esta pandemia y que aún no había detectado.

Cada bloque contaba con infinitas piezas que debían ser colocadas en orden y de forma secuencial para que me llevara a ver la imagen final, el mensaje. Pero la inmensidad de piezas que había sobre la mesa me abrumaba, era incapaz de darle el orden que necesitaba. Así que opté, al igual que hago en numerosas ocasiones en mis conferencias, por llevar la atención al momento presente, a la respiración. Observaba todo lo que me rodeaba sin hacer un juicio de ello, con el fin de aquietar la mente, hasta que surgieran las palabras desde la más pura inspiración. Cuando ya no salían las palabras, descansaba y volvía a hacer de nuevo todo el ritual, así dos meses completos, sin parar un solo día. No quería dejar pasar un día sin escribir por miedo a desconectar con esa inspiración que me estaba alimentando.

– Cuéntanos un poco más sobre ti y tu vida hasta ahora.
– De niño me sentí el patito feo, un niño solitario que sacaba las mejores notas de la clase, pero sin amigos. Una vez salí del colegio, dejé los estudios y me propuse ser el joven más golfo del Bollullos, objetivo que creo que conseguí.

A mis 25 años me cansé de esa vida, y buscando una vida perfecta, estudié una ingeniería, abandoné Bollullos y trabajé alrededor del mundo (EEUU, UK, Francia, etc.) en las más importantes empresas aeronáuticas. Terminé montando mi propia empresa y convirtiéndome en el primer español con recursos propios en tener una empresa de ingeniería aeronáutica a nivel internacional, facturando millones de euros en el primer año de vida.

Después de ser homenajeado por mi pueblo natal por los logros conseguidos y viendo que esa vida de éxito empresarial no me daba la felicidad que buscaba, empecé una nueva aventura a lo más profundo de mi, terminando como conferenciante en las distintas ciudades españolas, enseñando a las personas el poder que hay en nosotros cuando nos conocemos profundamente.

Durante este confinamiento escribo mi primer libro, el cual acabo de publicar y que recoge toda mi experiencia, tanto en el mundo empresarial como en el mundo del auto-autoconocimiento. El libro muestra las técnicas y explicaciones necesarias para que ambos mundos sean incluidos en armonía y creen un estado de equilibrio perfecto.

– ¿Cuáles son tus planes a partir de ahora?
– Aunque no soy mucho de planificar, si algo tengo claro es que no quiero dejar de experimentar coas nuevas y seguir creando. Tengo aparcada una gira por América debido a la pandemia y que me gustaría retomar en cuanto pueda, visitar México, Argentina, Colombia y EEUU. Además, mi espíritu emprendedor ya me está empujado a desarrollar e implantar nuevas tecnologías en el sector aeronáutico, la pandemia ha castigado bien a todas estas empresas y es momento de reinventarse, hay mucho potencial que hay que aprovechar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here