‘Stups’ avanza hacia el primer índice de participación estudiantil

0
179

Redacción. La reciente reunión transnacional de este proyecto Erasmus+ centrado en el fomento de la participación estudiantil, prevista en Bruselas, pero que ha tenido que desarrollarse de forma virtual debido a la COVID-19, ha sentado las bases del primer índice de participación estudiantil europeo.

En esta reunión se han puesto de manifiesto las complejidades de un reto de estas características, ya que se pretende medir cómo de participativos son los sistemas de educación superior de la Unión Europea, comenzando por una prueba piloto con España, Portugal y Austria como objetivo.



La siguiente cita marcada en el calendario de esta red europea de participación estudiantil reunirá a expertos de diferentes países del continente el próximo día 20 de este mes, para abordar de forma transversal, entre estudiantes, gestores e investigadores, la primera versión de este innovador índice.

Las instituciones socias de STUPS han aprovechado este encuentro multilateral para afianzar su compromiso con la igualdad y la inclusión, que, consideran, debe impregnar toda la participación estudiantil y, por ende, todas las actividades y resultados del proyecto.
Además, en este evento virtual también se han presentado los avances de la futura Guía de
prácticas innovadoras de fomento de la participación estudiantil, actualmente en elaboración, y otras novedades de la red, que mira de reojo la progresión de la pandemia, que tanto ha trastornado la actividad universitaria.



STUPS – Participación Estudiantil Sin Fronteras es un ambicioso proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, cuyo objetivo es fortalecer y promover la participación de los estudiantes en el buen gobierno de las instituciones de educación superior desde una perspectiva inclusiva.

El consorcio STUPS, liderado por la Universidad de Huelva (España), está formado por cinco miembros, la Universidad de Évora (Portugal), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria (Austria), la Unión Europea de Estudiantes (Bélgica) y la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Junta de Andalucía (España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here