Sergio Ortiz, el genio dulce de Huelva

Junto a su hermano mayor Juanma regenta la pastelería La Torre en Lepe, donde han nacido creaciones espectaculares que les han llevado a ganar el Berries Fusion o la plata en el World Chocolate Master.

0
388
Algunas de sus creaciones.

Ángel Rivas. Los hermanos Ortiz son la segunda generación de pasteleros, todo comenzó con Juan, su padre, un pastelero que tras pasar por los mejores lugares de Huelva decidió abrir un obrador pequeñito en la conocidísima calle Monjas de Lepe. Posteriormente lo trasladaría a su actual ubicación en Calle Real, sin duda alguna Juan es el mejor maestro que pudieron tener, yo que tuve la suerte de formarme en su obrador aluciné con él, la experiencia de toda una vida, un hombre con balanzas en las manos como me decían, jamás lo vi variar más de 5 g.

Al entrar en la pastelería y ver los dulces, lo primero que piensas es algo así como “me lo como o me lo llevo de decoración” ya que son auténticas obras de arte. Sergio una vez que le pregunte me definió su pastelería como fresca y altamente mediterránea, la definición podría ser muy extensa, ya que en ella tienen gran presencia el chocolate donde Sergio es un fuera de serie, el limón mediterráneo, los frutos rojos, y como no el oro líquido de nuestra tierra.



El aceite de oliva lo aplican en todas sus formas, tanto en la tradicional como en un novedoso producto que ha creado, Verdeo, que es el destierro de la mantequilla en las elaboraciones, convirtiendo muchas elaboraciones en productos más saludables y en algunos casos veganos, como su última incorporación este año, el Roscón Veggie.

Los hermanos Ortiz, Tarik y Ángel Rivas.

Sergio es una persona extraordinaria, los que tenemos la suerte de conocerlo sabemos que es un genio del mundo dulce, su creatividad es extraordinaria, su calidad humana y profesional igual o superior, un gran maestro pastelero y una gran persona en general, lo cual no solo le ha servido para tener los reconocimientos mencionados al principio, además, es embajador de la prestigiosa marca Pavoni, o embajador turístico de Lepe, que casualmente este año ha sido declarada ciudad turística.



Tarik junto a los hermanos y el padre Ortiz.

Este Lepero de 40 años con una gran trayectoria, ha logrado poner en el mapa de la alta pastelería a Huelva, y a su localidad Lepe, como rezan sus publicaciones en redes sociales, desde Lepe para el Mundo, con su pastelería de KM0 con su proximidad, en su obrador familiar, junto a otros dos grandes maestros pasteleros, su hermano Mayor Juanma y su jefe de producción y amigo Tarik.

Los hermanos en la pastelería junto a su padre Juan de jóvenes.

Un talento 100% de Huelva, formado en Islantilla, empresario y emprendedor, una persona que, sin duda, merece que este humilde alumno suyo plasme estas líneas sobre él, ya en revistas profesionales del sector ha ocupado multitud de artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here