San Juan del Puerto refuerza la reactivación del comercio local con la campaña ‘Los Juanes’

La campaña 'Los Juanes' va dirigida a la hostelería y comercios no esenciales y el plazo para adherirse a la misma dura hasta el 21 de enero.

0
297

Redacción. El Pleno de la corporación, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 12 de Mayo, acordó por unanimidad la adopción de medidas económicas y sociales para paliar la crisis originada por el Covid-19, aprobando entre otras el denominado Plan R-eactiva el comercio local, que incluye entre otras medidas, la Creación de Bonos de Consumo Local para promocionar el consumo en nuestra localidad contribuyendo a mejorar el aumento de las ventas. Para ello se ha dotado una partida presupuestaria con 50.000 euros, para poner en marcha la citada línea de ayudas.

Dichos bonos-descuento van dirigidos a los comercios minoristas adheridos al programa, establecimientos hosteleros y otros servicios con actividad comercial No Esencial dirigida al consumidor final (personas físicas), cuyo domicilio fiscal y local comercial afecto a la actividad se radique en el término municipal de San Juan del Puerto.



El plazo para adherirse a la campaña por parte de los establecimientos va desde el día de hoy hasta el próximo 21 de enero, realizándose preferentemente por registro electrónico, a través del modelo de instancia general, en la sede electrónica a través de la web www.sanjuandelpuerto.es, o presencial, en el registro del ayuntamiento.

Los comercios y establecimientos hosteleros deben tener domicilio fiscal en San Juan del Puerto y encontrarse dados de alta en las obligaciones fiscales y frente a la seguridad social.



Se establecerá un número máximo de bonos por establecimiento, debiendo avisar al ayuntamiento cuando se haya cumplido el mismo.

Para recibir el importe de los bonos, el establecimiento debe realizar una justificación mediante el modelo de solicitud, añadiendo los bonos originales recibidos y sellados por la empresa.

En cuanto a los usuarios, para adquirir los bonos hay que ser mayor de 18 años y estar empadronado en San Juan del Puerto, pudiendo solo utilizar los mismos en los establecimientos adheridos a esta campaña, por lo que los tickets previos deben venir de estos. El valor máximo de los bonos, llamados “Juanes”, será de 40 euros en hostelería y 30 en comercios no esenciales, teniendo en cuenta que pueden usarse en compras o consumo de un mínimo de 10 euros y que no podrán ser canjeados en metálico ni devueltos.

Los ‘Juanes’ de hostelería son de color azul y los ‘Juanes’ de las demás actividades no esenciales de color naranja, con el condicionante de que cada uno de ellos solo se podrá gastar en el sector al que pertenecen.

Los establecimientos se comprometen a darle publicidad a la iniciativa, colocando de manera visible en el establecimiento la información y publicidad mediante placa o cartel identificativo de la iniciativa, así como comprometiéndose sus responsables a verificar la autenticidad de los bonos utilizados en su establecimiento.

Para adquirir los ‘Juanes’ los ciudadanos deberán dirigirse al Convento del Carmen, en horario de mañana, a partir del día siguiente a su publicación en el tablón de anuncios en sede electrónica del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, hasta el 28 de febrero de 2021, ambos inclusive, mientras que existan créditos disponibles y disponibilidad de bonos. No obstante, el Ayuntamiento podrá decretar otra fecha de inicio o finalización para la solicitud y empleo de estos bonos si estimara conveniente en beneficio de la ciudadanía.

Será necesario presentar el D.N.I y los justificantes o documentos de valor probatorio equivalente a las compras, pudiendo adquirir cada persona un máximo de bonos equivalente a 40 euros como máximo para servicios de hostelería y restauración, y de 30 euros como máximo para resto de servicios no esenciales, afectados por las restricciones de apertura de establecimientos, vigentes, y podrán utilizarse en los aquellos adheridos, aplicándose un descuento en el valor del consumo, cuyo valor será proporcional a los consumos realizados.

Estos bonos adquirirán la forma de moneda simbólica denominada “Juan”, o “Juanes” cuando se trate de un bono cuyo valor sea superior a 1. La equivalencia de 1 “Juan” será de “1 euro”. Se podrán distribuir bonos con un límite, que podrán ser aplicados como descuentos en compras o consumos por un mínimo de 10 euros. El importe de los bonos de descuento a canjear por el ciudadano y aplicar por establecimiento, estará subvencionado por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here