Paco Girón, en el corazón de los onubenses 12 años después de su fallecimiento

Se cumple el aniversario y avanza el proceso de canonización del recordado sacerdote onubense

0
299
Huelva recuerda a la figura de Paco Girón.

Manuel Galán. Llega el 14 de Enero y se cumplen doce años del fallecimiento del Sacerdote D. Francisco Girón.

El 28 de Noviembre de 2019 se emitió el Decreto por la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, otorgando el Nihil Obstat, culminando la primera parte del Proceso, con la consideración de SIERVO de DIOS.



La segunda parte se continuará en Roma, con la verificación de documentos y la Vida y Virtudes del Siervo de Dios.

En Roma se encuentra el proceso de canonización de Paco Girón.

A su conclusión y aprobación el Santo Padre dicta el Decreto de Heroicidad de Virtudes, otorgando la consideración de VENERABLE.



Celebrando el buen recorrido de los trámites procesales, debemos agradecer la labor realizada por el Postulador de la Causa D. Teodoro León Vicario de la Archidiócesis de Sevilla y el reconocimiento y el apoyo desde el principio del Obispo D. José Vilaplana, así como la disposición y ofrecimiento de D. Santiago García actual Obispo de la Diócesis, manifestando su interés en la visita que le hicimos para presentarle la Asociación el pasado 24 de Septiembre.

En la actualidad se ha publicado una ampliación de la 3ª edición de su Libro “Lo que  mis ojos han visto”, ante la demanda de su legado escrito.

Paco dejó una importante huella espiritual y material.

Paco Girón nos transmitió con su Vida el compromiso con los que sufren y padecen carencias esenciales. Entendía la Justicia como objetivo de Solidaridad Universal.

Manifestaba que la dignidad de la persona debe ser la esencia y contenido de todo proyecto social. Nos enseñó a reconocer un Dios de Vida presente en todos los seres humanos.

Su recuerdo y presencia es un aliento por el crecimiento de valores y a vivir con intensidad.

En la última visita que hicimos  a su casa de Higuera de la Sierra, pocos días antes de su muerte, acompañado de sus grandes amigos Pedro Macías y Gumersindo Salas, vivimos los tres la experiencia profunda de reconocer en su estado, el acercamiento de su TRANSITO VITAL, con signos de Santidad.

Paco Girón era un Santo porque consagró su Vida a los demás, y dejó una Huella de Dios en el corazón de todos los que le conocieron.

Anunció un Tiempo Nuevo…      Que estamos comenzando a Vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here