Festival del Club Asirio y La Flecha Isleña con la suma de 40 medallas en el XXVII Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala

Espectacular actuación en la cita en Isla Cristina de la joven promesa Marta Aznar Tejero, que batió el récord nacional de la categoría Recurvo Infantil femenino, consiguiendo el oro en esa categoría y en Recurvo Junior.

0
214
La gran triunfadora Marta Aznar, tras batir el récord de España.
La gran triunfadora Marta Aznar, tras batir el récord de España.

S. D. Los deportistas de Huelva brillaron el pasado fin de semana en el XXVII Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, consiguiendo un total de 40 medallas de 69 posibles (34 del Club Asirio y 6 de La Flecha Isleña) de las que 16 fueron de oro, 14 de plata y 10 de bronce, superando los registros del año anterior, así como un nuevo récord de España, la quinta marca nacional que consiguen los arqueros onubenses en los últimos cuatro años.

Este evento, organizado por la Federación Andaluza de dicha disciplina, junto con el club ‘La Flecha Isleña’ de Isla Cristina, tuvo lugar en el pabellón multiusos Batel, de la localidad costera.



Agustín Rodríguez en lo más alto del podio en Recurvo Junior Masculino.
Agustín Rodríguez en lo más alto del podio en Recurvo Junior Masculino.

El Club Asirio desplazó a 99 arqueros y 6 técnicos hasta tierras isleñas para participar en este certamen. El mismo se inició con la disputa de las divisiones varias, con fundadas posibilidades de obtener varios podios. Los onubenses completaron una muy buena clasificatoria, especialmente Salomé Rofa Vega en Arco Estándar, que desde el primer momento se enzarzó en una lucha con su compañera María Deolinda Gómez Alda. La final entre ambas cayó de parte de Deolinda.

En las otras categorías la contienda se desarrolló con mucha igualdad, penalizándose el más liviano fallo. En Arco Instintivo, el isleño Francisco Miguel Ruiz Mestre (La Flecha Isleña) mantuvo una emocionante disputa en los cuartos de final con el campeón del mundo y de España, el granadino Guillermo Robles Sánchez, al que terminó superando para llegar hasta la lucha por el oro, que venció en otro encuentro de infarto, ante el sevillano Carlos Castellano Fernández. Mientras tanto en féminas llegaron a la final dos arqueras de la provincia, la isleña Maite Madrid Gil e Isabel Alda Salas, la arquera más longeva del Club Asirio. El reñido enfrentamiento entre ambas deportistas de la tierra cayó del lado de Maite.



Vista de la línea de tiro en el Campeonato celebrado en Isla Cristina.
Vista de la línea de tiro en el Campeonato celebrado en Isla Cristina.

Tras ellos entraron en liza los menores. Como viene siendo habitual en los últimos años, la cantera es el mayor potencial de los onubenses. Durante la fase de clasificación no defraudaron, y así su dominio fue arrollador e insultante, demostrando la calidad que atesoran, prueba de ello fueron las altas puntuaciones registradas.

Mención especial merece la actuación de la arquera Marta Aznar Tejero, la cual estuvo intratable durante toda la competición, lo que le llevó a batir el récord de España de categoría Infantil, con el impresionante registro de 591 puntos sobre 600 posibles, sacando una abultada ventaja a todas sus rivales. Las eliminatorias continuaron en la misma línea, lo que llevó a los arqueros Lola Rodríguez Ortiz, Mario Marín López, Eleonore Gutiérrez Demassez, Aitor Troya Camacho, Sandra Pérez Cumbreras, Marta Aznar Tejero, Miriam Camacho Galván y Agustín Rodríguez Gutiérrez a conquistar ocho de los diez títulos en disputa.

Los Senior compitieron el domingo y ahí los tiradores onubenses cumplieron con los pronósticos y estuvieron en todo momento en la pelea por las primeras plazas. Nuevamente hay que destacar a la recordwoman nacional Marta Aznar, que también participó en Recurvo Junior. La joven promesa de 12 años de edad volvió a demostrar la calidad que atesora y consiguió alzarse con la victoria en esta difícil categoría.

Otra de las figuras que destacó este fin de semana fue Agustín Rodríguez Gutiérrez, campeón de Recurvo Cadete, que también se hizo con el entorchado Junior de forma magistral. Además, hay que resaltar a los arqueros Diego Bartolomé de la Fe en Recurvo Veterano, Agustín Rodríguez Gómez en Compuesto Veterano y Noly Ordóñez Molina en Recurvo Senior, los cuales consiguieron proclamarse campeones de Andalucía en sus respectivas divisiones.

La recordwoman nacional Marta Aznar también participó y ganó en Recurvo Junior.
La recordwoman nacional Marta Aznar también participó y ganó en Recurvo Junior.

El Club Asirio ha valorado muy positivamente estas dominantes actuaciones competitivas. Gracias al elevado nivel exhibido por los deportistas onubenses se han obtenido un importante número de preseas, que hacen que los arqueros del club se encuentren a la cabeza de Andalucía en este deporte, con serias opciones a actuaciones destacadas de primer nivel a escala nacional, como vienen desarrollando en los últimos años.

La próxima cita para estos deportistas será el Campeonato de España que se celebrará en Marina D’or (Castellón), entre el 28 y 31 de enero, y en el que no podrá contar con la presencia de la arquera onubense Leyre Fernández Infante, la cual se encuentra recuperándose de una lesión que se produjo el pasado mes de diciembre, durante una concentración con la selección española en Sierra Nevada (Granada).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here