La exposición FISIONOMÍA MINERA, un homenaje De Francisco Acosta a Antonio Perejil

En el Museo Vázquez Díaz se encuentra este trabajo del autor que tiene como objetivo honrar la memoria del minero y escritor en el primer aniversario de su fallecimiento.

0
159

Redacción. INSERSA invita a todas las personas que deseen disfrutar de este homenaje póstumo a Antonio Perejil en forma de exhibición fotográfica, de la mano del autor nervense Francisco Acosta en el Museo Vázquez Díaz hasta el 7 de marzo.

Es la recuperación de la obra homónima realizada por Antonio Perejil y Francisco Acosta entre 1977 y 1978 y compuesta por 40 fotografías en Blanco y Negro y formato exposición. Adquirida por la Riotinto Company en la misma época, incluidos los negativos, perdiéndose el rastro del material original.



Gracias a una copia única en papel de dichas imágenes en formato 13×18 en un álbum de Antonio Perejil y cedidas por su viuda ha sido posible crear, gracias a Francisco Acosta este conjunto gráfico. Para la exposición, las imágenes han sido tratas con técnicas actuales, reproduciendo las originales en Blanco y Negro, coloreándolas y añadiendo versos del autor. Creando una pieza exclusiva.

También en el catálogo de la exposición se encuentran dos murales de la Corta Filón Sur de la misma, las cámaras con las que fueron realizadas las imágenes y los originales conservados por Antonio Perejil.



Francisco Acosta nos transporta con su muestra a aquel tiempo, y nos trae grandes recuerdos del poeta minero Antonio Perejil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here