La reacción del San Roque sólo le valió para rescatar un empate en casa con el Gerena (1-1)

Abeledo, a los seis minutos de la reanudación, hizo el gol de la igualada tras adelantar Sergio Rodríguez a los suyos en el primer tiempo.

0
414
Primera formación inicial del San Roque en 2021, en su partido ante el Gerena. / Foto: @SanRoqueLepe.
Primera formación inicial del San Roque en 2021, en su partido ante el Gerena. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. El San Roque se quedó a medias. Su intentona de voltear un marcador adverso desde el primer tiempo sólo le llevó a una igualada (1-1) ante un Gerena, que tiró de oficio para salvaguardar al menos un punto cuando el cuadro de casa arreció en su dominio, que tampoco fue muy continuado.

No pudo el cuadro de Antonio Fernández Rivadulla alegrar con una victoria a su gente -400 aficionados, el cupo máximo permitido, en las gradas- en el primer partido de 2021, último de la primera vuelta. Un empate a secas, y que no se puede considerar injusto, pudo ‘pescar’ el cuadro aurinegro, incomodado durante buena parte del choque por un Gerena peleón, ordenado y que, cuando lo necesitó apeló a la experiencia de sus hombres, muchos de ellos con pasado sanroquista.

Dominó más el San Roque en el primer periodo, si bien fue un dominio permitido por el Gerena, equipo que dio pocas concesiones y que nunca perdió la posibilidad de inquietar la zaga local, en la que estuvo desde del inicio el último fichaje aurinegro, Álex Carmona. Así, una volea de Chapi -ex del San Roque- fue el primer acercamiento a una de las porterías.



Esa acción la contestó el equipo de casa con un lanzamiento de falta Abeledo al lateral de la red; una remate que no llegó de Nané tras pase de Javi Medina; y un doble disparo de Abeledo y Javi Medina, sin problemas para Fermín.

El partido apuntaba al 0-0 al descanso, pero en la segunda ocasión que el Gerena pisó el área local hizo diana. Sergio Rodríguez -ex del San Roque– evidenció sus buenas maneras batiendo a Robador tras un servicio de Chapi.

Una falta de Abeledo que dio en la barrera, al filo del intervalo, fue lo único que pudo hacer el San Roque en busca de una igualada que, eso sí, pudo llegar nada más reanudarse el choque en su segundo tiempo.

Como a Antonio Fernández no le gustó en exceso lo que vio en el primer acto, dio entrada tras el descanso a Fernandito y Camacho en lugar de Javi Medina y Pablo Ortiz. Se vio un nuevo San Roque, coronando su reacción con el empate, obra de Abeledo tras recibir un buen balón de Juan Gómez.

A partir de ahí se vieron los mejores momentos del San Roque, que atisbó la posibilidad de voltear por completo el marcador, siempre con el protagonismo de Abeledo en esas acciones de ataque.

Pero conforme pasaron los minutos el Gerena tiró de experiencia para primero frenar el ímpetu local, y luego asomarse por el área de Robador con Sergio Rodríguez como jugador más incisivo.

En los compases finales de nuevo el San Roque insistió, pero más con el corazón que con la cabeza, facilitando la tarea defensiva de un Gerena muy firme y que no dio ninguna oportunidad a su rival.

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo (David Rodríguez, 74′), Álex Carmona, Miguel Reina (Tomy Montenegro, 61′), Antonio López, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz (Camacho, desc.); Javi Medina (Fernandito, desc.), Nané, Abeledo.

GERENA: Fermín; Sedeño (Samu Romero, 87′), Salva Rivas, Catalá, Abel; Tore (Adrián Pavón, 61′), Chapi; Perotti, Sergio Rodríguez (Vicente López, 78′), Leomar (Candela, 61′); Gabi.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio gaditano). Mostró la cartulina amarilla a Nané, Antonio López, Abeledo y Álex Carmona, por los locales; y a Leomar y Catalá, por los visitantes.

Goles: 0-1 (36′) Sergio Rodríguez. 1-1 (51′) Abeledo.

Incidencias: Partido de la undécima jornada -última de la primera vuelta- en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe, en el que estuvieron 400 espectadores, los permitidos por las autoridades sanitarias. Minuto de silencio en memoria de los socios del San Roque Rafael, Orta Romero y Juan Pérez Macías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here