La Federación Española de Baloncesto confirma de forma oficial el aplazamiento del Ciudad de Huelva-CDB Enrique Benítez

0
135

S. D. El derbi de la Liga EBA entre el Ciudad de Huelva y el CDB Enrique Benítez (Huelva Comercio) no se va a jugar este sábado, tras el caso de Covid detectado en el plantel del primero. La confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) llegó por la tarde, pero antes el propio Ciudad de Huelva lo había da por aplazado en sus redes sociales.

El club onubense, en un comunicado, señala lo siguiente: “Aunque estamos a la espera de la confirmación oficial de la FEB desde el Servico Andaluz de Salud nos comunican que la semana que viene le harán PCR’s a toda la plantilla. Hasta entones, se suspenden los entrenamientos”.



El choque fue oficialmente suspendido por la FEB por la tarde, y fue cuando el otro implicado, el CDB Enrique Benítez -ahora denominado Huelva Comercio en la competición- también hizo público otro comunicado: “Desde nuestro club, hemos trasladado al CDH nuestro pesar por el positivo de un jugador del equipo EBA, deseándole una pronta recuperación y vuelta a las canchas. La salud de todos deberá ser siempre el primer objetivo y, en base al mismo, siempre hemos estado y estaremos a disposición de la FEB para el mejor desarrollo de la competición.

Por todo lo anterior, hemos esperado a la comunicación oficial de la FEB (recibida a las 16:35 horas del día de hoy) para reiterar nuestro deseo de mejora del jugador y/o jugadores afectados, poniéndonos a disposición para concretar la nueva fecha y horario de celebración de dicho encuentro”.



El choque inicialmente, estaba previsto para las 20:15 de este sábado en el Andrés Estrada e iba a enfrentar el segundo -Ciudad de Huelva- con el primero -Huelva Comercio- del grupo DB de la Liga EBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here