Andalucía impone nuevas medidas de contingencia contra la Covid-19

Entre ellas destaca el adelanto del toque de queda a las 22h, el cierre de comercios a las 20h y de la hostelería a las 18h, excepto las cafeterías que se extiende hasta las ocho. 

0
315
La ciudad de Huelva reduce desde hoy su nivel de alerta a la Fase 3 grado 1

BN. En la comparecencia informativa por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha tenido lugar este viernes, se han establecido las nuevas medidas que entrarán en vigor desde la madrugada del domingo al lunes y hasta la medianoche del 23 al 24 de enero.

  • Mantener el cierre perimetral de Andalucía, por lo que sólo se podrán entrar o salir de la CCAA con causa justificada.
  • Se permite la movilidad entre las 8 provincias.
  • Cierre perimetral de los 8 municipios del Campo de Gibraltar y en Añora (Córdoba).
  • Toque de queda: entre las 22 y las 6 h.
  • Reuniones: límite de 6 personas.
  • Comercio: apertura hasta las 20 h.
  • Hostelería: apertura hasta las 18 h. Las cafeterías podrán abrir hasta las 20 h. siempre que no vendan alcohol. Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas.
  • Curso escolar en etapa obligatoria: se mantendrá con normalidad, como hasta ahora.
  • Universidad: clases online en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta: a partir del lunes serán GranadaJaénAlmería y Jerez.
  • Los municipios de La Línea de la Concepción, en Cádiz, y Añora, en Córdoba, son los únicos de Andalucía en nivel 4 grado 2, por lo que en ellos, además del cierre perimetral, se restringe completamente toda la actividad comercial, hostelería y de ocio.

El presidente ha mandado un mensaje de precaución ante el repunte de la pandemia, “es fundamental llamar de nuevo a la responsabilidad. Evitemos riesgos innecesarios, intentemos hacer una vida lo más ‘normal’ posible dentro de las normas. Seamos responsables”.

Sobre las vacunas

El presidente ha hecho referencia a la situación actual de vacunación de Covid en Andalucía. Tal y como ha explicado, durante la jornada de hoy, se han vacunado un total de 70.000 andaluces de la primera dosis: personas mayores alojadas en residencias, el personal que cuida de ellas y personal sanitario. “Somos la CCAA que más vacunas ha puesto, más del doble que la segunda, Cataluña”, han añadido desde la Junta de Andalucía.



“Para no desperdiciar ni una de las 1º dosis ya dispensadas, hemos reservado un 20% para las dosis de recuerdo. Que todos los andaluces estén inmunizados es nuestro objetivo. Contamos con 45 centros de salud y 37 hospitales para su dispensación,” ha finalizado Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here