Los niños de Isla Cristina reciben una nueva visita con magia de los Reyes Magos

Isla Cristina monta un gran despliegue para que ningún pequeño de la localidad se quede sin ver a los magos de Oriente.

0
851
Isla Cristina
Isla Cristina

Redacción. A pesar de las restricciones y prohibiciones impuestas por la pandemia del COVID-19, las niñas y niños de isla Cristina pudieron disfrutar la noche del cinco de enero de la visita de los Reyes Magos de Oriente. Y es que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, con la colaboración de otras Delegaciones Municipales que apoyaron la acción, dispuso un gran dispositivo para que los Sus Majestades pudieron visitar todas las casas de la localidad y saludar así a los más pequeños, los verdaderos protagonistas de esta mágica noche que salían atónitos a las ventanas y balcones.

Así, los Reyes de Oriente se dividieron en siete grupos que repartidos por las distintas barriadas de Isla Cristina y Pozo del Camino para obrar el entrañable milagro de poder cubrir casi la totalidad de los hogares.

La jornada comenzaba a las cuatro de la tarde en el Teatro Municipal Horacio Noguera con la organización del dispositivo y todos los preparativos, incluidas las últimas videollamadas que se realizaban a los pequeños antes del Día de Reyes. Ya a las diez de la noche, y también desde el propio Teatro, sede de la Delegación de Festejos, salían los Reyes hacia su destino, las calles de la localidad.

El dispositivo estuvo apoyado por la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Vigilantes Municipales, que hicieron las veces de Pages Reales y contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, y de la Concejala-Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, el Concejal Delegado de Protección Civil Antonio Peña que organizó a todos los voluntarios durante el recorrido, además de varios ediles del Equipo de Gobierno, que quisieron colaborar en la Cabalgata.



Tanto el Alcalde como la Delegada de Festejos manifestaron “su ilusión” por esta “atípica Cabalgata que esperemos cumpla con el objetivo que nos hemos marcado, que no se pierda la ilusión de los niños y niñas por esta noche mágica” dejando claro que “hemos trabajado muy duro para encontrar la mejor solución para que los pequeños vieran a los Magos de Oriente y que se cumpliera con los protocolos de seguridad para evitar aglomeraciones y contagios.”

Y es que, desde la Delegación de Festejos, tanto la Concejala, como el personal técnico, han estado más de dos meses madurando y trabajando la Noche de Reyes, dadas las circunstancias impuestas por la Pandemia, un trabajo que ha contado también con la colaboración del tejido asociativo de la localidad y con personas que particularmente se han ofrecido para ayudar.

Igualmente han querido agradecer la implicación de las distintas Concejalías, con su respectivo personal, así como a todos los voluntarios, Protección Civil, Policía Local, colectivos, asociaciones, hermandades y a las personas que han encarnado a los Reyes en las distintas barriadas. Como han querido expresar “gracias a todos y todas por mantener viva la magia y la ilusión de los más pequeños. Gracias porque con cada sonrisa de nuestros niños, hemos arrancado la sonrisa de todos y cada uno de los padres y madres.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here