Un mural de Manomatic es seleccionado como una de las mejores obras de arte urbano de 2020

La prestigiosa página Widewalls, que elabora una lista anual sobre el mejor arte urbano, ha seleccionado este año entre ellas la obra 'Khanya, la portadora del fuego' del artista onubense.

0
192

HBN. La prestigiosa página Widewalls elabora su lista sobre el mejor arte urbano de 2020. Widewalls es una página de arte desde el año 2013 que ofrece información a coleccionistas, amantes del arte y profesionales. Posee una de las mayores bases de datos de información sobre arte moderno y contemporáneo. Widewalls además poseen una red de galerías, subastas de arte y revistas especializadas para el sector. El artista onubense Manomatic ha sido uno de los seleccionados este año, estando entre los 55 murales más bonitos de 2020 para esta página de arte y arte urbano profesional.

El onubense es conocido por explorar la relación con el automatismo destructivo de la vida cotidiana, la convención y la rutina, ha creado un nuevo mural titulado Khanya en Valladolid, España, que presenta un expresivo, y sensual retrato de una chica…



Khanya, la portadora del fuego, es el nombre de la obra seleccionada, que forma parte de la colección Identity. Esta obra trata de la representación de uno de los personajes perteneciente a la nueva serie de retratos del artista grafitero Manomatic llamada ‘Identity‘.

Khanya, palabra que significa luz en africano es la portadora de la luz, la cuidadora del fuego. Es un estudio en donde Manomatic intenta plasmar representaciones de los pobladores del suroeste peninsular en vida e indagar en el pasado con las herramientas que le brinda el arte contemporáneo y el uso del graffiti.



A través de su pintura pretende desarrollar todo un universo en donde las formas y los colores cuenten al espectador sobre esta época remota. Desde una visión e imaginación propia nos muestra como eran los antepasados de su tierra.

Este trabajo se presentó por primera vez en el certamen Distrito vertical de Valladolid. La organización liderada por el colectivo Fresas con Nata y Andén 47 puso su ubicación en la calle Mantería de Valladolid capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here