La vacunación contra el Covid continúa en 27 residencias y centros de la provincia

En Huelva, las vacunas se han repartido en cinco unidades móviles, cinco centros de Atención Primaria y seis equipos en hospitales.

0
264
Imagen archivo.

Redacción. La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva continúa esta semana la vacunación contra el covid-19 en 27 residencias y centros sociosanitarios de la provincia. Así, en Huelva, las vacunas se han repartido en cinco unidades móviles, cinco centros de Atención Primaria y seis equipos en hospitales.

De este modo, este martes la vacunación se ha llevado a cabo en las residencias de El Cerro del Andévalo, tanto en la residencia municipal ‘El Andévalo’, como en la de ‘San José’ de las Hermanas de la Cruz. Así, han sido vacunados tanto los mayores como el personal. En 21 días se suministrará la segunda dosis.

Vacunación en las residencias de El Cerro de Andévalo.

Por otra parte, este lunes se llevaron a cabo también en Valverde del camino y en Cartaya. De este modo, en Valverde se pusieron 188 dosis en la residencia Nodromar y que iban destinadas a trabajadores y residentes.

De otro lado, también los 77 residentes y 52 trabajadores del centro de mayores y dependientes de Cartaya se pusieron este lunes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Según ha indicado el Ayuntamiento cartayero a través de sus redes sociales, Francisco Noguera Pereles, residente de 77 años y María Jesús Castillo, presidenta del Consejo Rector, han sido los primeros en recibir la vacuna.



Estas residencias se suman a las que ya comenzaron con la vacunación la pasada semana como la residencia Santa Teresa de Jornet en la capital donde el lunes pasado estaba pendiente la vacunación del personal.

De este modo, Andalucía continúa con la campaña de vacunación covid-19 tras el envío de otras 69.225 dosis que se reparten en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de coronavirus, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here