Los Reyes Magos, adaptados a los ‘tiempos COVID-19’, llenan Huelva de ilusión

En cinco recorridos simultáneos y sin público, los Reyes Magos transmitieron ilusión a los más pequeños pese a las circunstancias.

0
390

Fran Oliva. Reconvertido pero no suspendido. Así se ha producido este año el clásico recorrido de Los Reyes Magos por Huelva como cada día 5 de Enero. Desde las 21:00 y bajo un manto negro y helado, empezó una mágica jornada en la que Sus Majestades de Oriente realizaron de forma simultánea cinco itinerarios por las calles onubenses en coches descapotables. Una tradición actualizada a la pandemia con el fin de que los niños y niñas de los distintos barrios pudieran disfrutar desde sus casas del paso de los soberanos por la capital y seguir transmitiendo ilusión a pesar de las circunstancias actuales.

ITINERARIOS

Estos itinerarios son los siguientes:

  • Barriada de Santa Marta, La Orden, Alcalde Diego Sayago-Torrejón, Pasaje El Greco, La Hispanidad, Tres Ventanas y zona del centro comercial Holea.
  • Barriadas de Las Colonias, El Carmen, Santa Lucía, Marismas del Odiel, Cardeñas, La Navidad y Molino de la Vega.
  • Zona Centro, la barriada de Adoratrices, Zafra y Pescadería.
  • Calles del Matadero, El Ciruelo, Barrio Obrero e Isla Chica.
  • Isla Chica- zona de la Antigua Prisión Provincial, así como por las barriadas de Pérez Cubillas, Marismas del Polvorín, Los Rosales, Fuentepiña, Polígono San Sebastián y la zona residencial de la Universidad de Huelva.

SEGURIDAD PARA MANTENER LA ILUSIÓN

Así, los Reyes Magos volvieron de Oriente a Huelva y recorrieron más de 550 calles en coches descapotables para que las familias al completo puedan disfrutar de este momento tan emocionante para los pequeños desde las ventanas y balcones con responsabilidad y que esperaron con la misma ilusión de todos los años. Enfrascados en miles de saludos hacia los balcones, los Reyes Magos hicieron las delicias de los asistentes en todas las calles de la capital. A destacar la buena respuesta de los onubenses, los cuales esperaron en su inmensa mayoría el hechizo real desde los balcones.

Sus Majestades de Oriente, que este año encarnan representantes del colectivo sanitario, Cuerpos de Seguridad y asociaciones sociales en homenaje a su labor en estos meses de pandemia, disfrutaron de un recorrido escoltados por un amplio dispositivo. 30 agentes de la Policía Local, 10 motos y 11 coches desplegados por el Ayuntamiento de Huelva estuvieron velando tanto por su seguridad como por la de todos los ciudadanos, evitando aglomeraciones y situaciones que puedan provocar riesgos para la propagación del virus. A buen ritmo, las sirenas de los coches patrulla de la Policía Local de Huelva avisaban a pequeños y no tan pequeños de la llegada de Sus Majestades.



Una cabalga diferente y moderna pero que mantiene el regusto de lo tradicional, de la ilusión de cada 5 de enero como víspera del día más emocionante para los pequeños, el dia de Reyes Magos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here