Huelva se inundará de ilusión en vísperas del Día de Reyes

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente visitarán todos los rincones de la provincia cumpliendo con todas las medidas frente al coronavirus

0
313

Inés Martín. Las circunstancias que vivimos no impedirán que ningún niño se quede sin celebrar el día de Reyes. La capital y la provincia se preparan para vivir uno de los días más especiales del año. Huelva y sus municipios lo harán con la misma ilusión y de la mejor forma posible para que reine la magia un cinco y un seis de enero más. 

Las calles de Huelva serán testigo de cómo los Reyes Magos viajarán en coches descapotables para acercarse a todos los choqueros que esperan con ansias disfrutar de este día tan especial, sobre todo los más pequeños. El Ayuntamiento ha buscado el modo de que toda la población disfrute a pesar de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. 

La comitiva recorrerá más de 550 calles de la capital con la caída de la tarde. Sus Majestades Los Reyes Magos saludarán a todos los ciudadanos desde los vehículos en los que viajarán de manera individual. El propósito es que todos los choqueros arropen a los soberanos desde las ventanas y balcones de sus viviendas.



Los Reyes Magos irán acompañados de dos motos de policía que abrirán el cortejo y dos coches policiales al final del desfile para anunciar a todos la llegada de Sus Majestades con sus sirenas y que no pasen desapercibidos. 

El centro comercial Holea ha promovido el regreso de los Reyes Magos a casa. La mañana del 6 de enero, a partir de las 8 horas, sobrevolarán en globo el cielo de la capital para despedirse hasta el próximo año y volver a Oriente.

Esta peculiar forma de celebrar la llegada de los Magos pretende evitar las aglomeraciones y situaciones en las que no se puedan tomar las diferentes medidas establecidas frente al coronavirus. La corporación ha anunciado que este año los encargados de compartir ilusión y esperanza serán los representantes del gremio sanitario, Cuerpos de Seguridad y asociaciones sociales que se convertirán en Reyes Magos por un día.

Todos los municipios de la provincia han adaptado su tradicional forma de celebrar la cabalgata de Reyes a la situación actual. Higuera de la Sierra es uno de las localidades más reconocidas por su peculiar manera de festejar su desfile el día 5 de enero. La Asociación Cultural Cabalgata de Higuera de la Sierra anunció que “los Reyes Magos tendrá como prioridad a los mayores”. Además visitarán las casas de “aquellos niños que han solicitado juguetes de los expuestos en el escaparate”. También desde la Comisión piden que “nadie siga a la comitiva” ya que transitará por todo el pueblo.

Los Ayuntamientos de las diferentes localidades han informado sobre la celebración de la ‘particular’ cabalgata de este 2021. Ningún lugar se quedará sin que los Reyes Magos transiten por sus calles y ni mucho menos quedará ninguna casa por visitar.

La ilusión reina estos días. La emoción de los más pequeños se contagia para alegrar con una sonrisa los duros momentos que atravesamos desde que se declaró la pandemia. 

Los Reyes Magos repartirán fe, esperanza y, sobre todo, mucha salud a todos los onubenses, que desean con todas sus fuerzas que el 2021 nos devuelva la normalidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here