La solidaridad está tatuando ilusiones para estas fechas

La diferencia de esta campaña solidaria en relación a otras es que la entidad no ha solicitado juguetes, sino una cantidad económica para poder hacer desde la propia entidad una intervención directa con las familias onubenses.

0
438

Redacción. El Estudio de tatuajes La Lola situado en la Provincia de Huelva, ha creado por primera vez una campaña solidaria de juguetes llamada “Tatuando Ilusiones”, destinada a recaudar fondos para menores en riesgo de exclusión social, pobreza severa, menores en casa de acogidas con mujeres víctimas de violencia de género y adolescentes migrantes.

El evento ha consistido en realizar tatuajes y piercings con un precio simbólico de 15 euros, que se llevó a cabo el 23 de diciembre.



La diferencia de esta campaña en relación a otras es que la entidad no ha solicitado juguetes, sino una cantidad económica para poder hacer desde la propia entidad una intervención directa con las familias onubenses, que dignifique a los menores llegando a cada uno de ellos de forma personalizada y poder cubrir menores que se encuentran fuera del sistema por diferentes causas.

La entidad ha contado con un total de 9 voluntarios entre los que había profesionales del trabajo social que se han encargado de realizar visitas domiciliarias, y la coordinación con entidades para evitar la duplicidad de recursos en los beneficiarios, además de poder llegar a hermanos que en otras situaciones no se verían atendidos.



Según nota de prensa, “Dentro de las familias existían realidades tan diferentes como cada uno de ellos, y dificultades tan diversas y complicadas como la vida misma. La idea de promocionar este evento, es que sirva de altavoz e iniciativa para otros estudios y empresas para que los próximos años se creen más eventos de este tipo y poder llegar a más familias que resulta extremadamente difícil decidir que menor tiene la realidad más complicada.”

Por causa de la Covid-19, no se han podido solicitar la colaboración de más tatuadores para poder respetar las medidas de seguridad, pero gracias a Samuel Domínguez de “Samu Tattoo” de Beas”, Álvaro Berrocal de “Berrocal Tattoo de Valverde” además de la Directora de la empresa “La Lola”, Natalia Bermúdez junto a todas las voluntarias y Alkimia Supplies, que ha donado todo el material necesario para el evento, junto a todas esas personas colaboradoras que han asistido, se pudo completar la agenda para ese día, recaudándose un total de 1.135€ que ha ido destinado a 37 usuarios y usuarias.

Durante estas semanas se ha procedido a la compra de los juguetes, que serán entregado a las entidades y familias seleccionadas el lunes 4 de Enero a las 17:00H.

Esta Campaña de juguetes se espera que sea la primera de muchas para esta empresa y que el próximo año, si el COVID lo permite, sean muchos más tatuadores, la recaudación sea mayor y se pueda llegar a más menores en situaciones que no deberían de vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here