La solidaridad está tatuando ilusiones para estas fechas

Redacción. El Estudio de tatuajes La Lola situado en la Provincia de Huelva, ha creado por primera vez una campaña solidaria de juguetes llamada “Tatuando Ilusiones”, destinada a recaudar fondos para menores en riesgo de exclusión social, pobreza severa, menores en casa de acogidas con mujeres víctimas de violencia de género y adolescentes migrantes.

El evento ha consistido en realizar tatuajes y piercings con un precio simbólico de 15 euros, que se llevó a cabo el 23 de diciembre.


Castillo de Niebla

La diferencia de esta campaña en relación a otras es que la entidad no ha solicitado juguetes, sino una cantidad económica para poder hacer desde la propia entidad una intervención directa con las familias onubenses, que dignifique a los menores llegando a cada uno de ellos de forma personalizada y poder cubrir menores que se encuentran fuera del sistema por diferentes causas.

La entidad ha contado con un total de 9 voluntarios entre los que había profesionales del trabajo social que se han encargado de realizar visitas domiciliarias, y la coordinación con entidades para evitar la duplicidad de recursos en los beneficiarios, además de poder llegar a hermanos que en otras situaciones no se verían atendidos.


Festival Punta Estrellas

Según nota de prensa, «Dentro de las familias existían realidades tan diferentes como cada uno de ellos, y dificultades tan diversas y complicadas como la vida misma. La idea de promocionar este evento, es que sirva de altavoz e iniciativa para otros estudios y empresas para que los próximos años se creen más eventos de este tipo y poder llegar a más familias que resulta extremadamente difícil decidir que menor tiene la realidad más complicada.»

Por causa de la Covid-19, no se han podido solicitar la colaboración de más tatuadores para poder respetar las medidas de seguridad, pero gracias a Samuel Domínguez de “Samu Tattoo” de Beas”, Álvaro Berrocal de “Berrocal Tattoo de Valverde” además de la Directora de la empresa “La Lola”, Natalia Bermúdez junto a todas las voluntarias y Alkimia Supplies, que ha donado todo el material necesario para el evento, junto a todas esas personas colaboradoras que han asistido, se pudo completar la agenda para ese día, recaudándose un total de 1.135€ que ha ido destinado a 37 usuarios y usuarias.

Durante estas semanas se ha procedido a la compra de los juguetes, que serán entregado a las entidades y familias seleccionadas el lunes 4 de Enero a las 17:00H.

Esta Campaña de juguetes se espera que sea la primera de muchas para esta empresa y que el próximo año, si el COVID lo permite, sean muchos más tatuadores, la recaudación sea mayor y se pueda llegar a más menores en situaciones que no deberían de vivir.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
MG
kia
Castillo de Niebla
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Clínica los naranjos
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural