Juanma Cebolla, un líder para el gran arranque del Ciudad de Huelva en la Liga EBA

El alero sevillano es el jugador más valorado del club y el séptimo del grupo DB de la Liga EBA, el segundo jugador que más puntos anota, además de destacar en el rebote con 5,5 capturas de media.

0
270
Juanma Cebolla, el mejor del Ciudad de Huelva en este tramo inicial de la Liga. / Foto: L. Galán.
Juanma Cebolla, el mejor del Ciudad de Huelva en este tramo inicial de la Liga. / Foto: L. Galán.

S. D. Nadie discute que el secreto del éxito del Ciudad de Huelva es una actuación coral excelente en este arranque de competición en la Liga EBA. Pero en todo equipo labrado a fuego hay jugadores cuya aportación individual colaboran de manera determinante en ese éxito. En el caso del equipo onubense se debe hablar del alero sevillano Juanma Cebolla, sin olvidar tampoco lo que hicieron en sus ‘especialidades’ otros como Sebas Domínguez, Víctor Pérez y Javi Montaner.

El líder de todo puede ser Juanma Cebolla, no en vano es el jugador más valorado del Ciudad de Huelva (y el séptimo del grupo DB de la Liga EBA) una vez disputadas las primeras nueve jornadas, con una media de 16,5. Además es el segundo jugador del CDH que más puntos anota (14,5) y tiene un altísimo porcentaje en tiros de tres (48%) siendo el que más triples ha anotado del grupo (23).



Por si esto fuera poco, Cebolla es un gran reboteador, apartado en el que también destaca con 5,5 capturas de media, las mismas que su compañero Sebas Domínguez, otro de los jugadores destacados en este inicio liguero. Sebas es además el segundo jugador del CDH más valorado (15,25).

Víctor Pérez es el mejor anotador del Ciudad de Huelva con un promedio de 14,8 puntos por partido. / Foto: CDB Huelva La Luz.
Víctor Pérez es el mejor anotador del Ciudad de Huelva con un promedio de 14,8 puntos por partido. / Foto: CDB Huelva La Luz.

El entrenador del Ciudad de Huelva, Pedro Vadillo, no ocultó su satisfacción por el gran inicio que está teniendo Juanma Cebolla: “Para Juanma era un año importante ya que después de su operación de tobillo necesitaba volver a recuperar su nivel de antes de la lesión. Desde el primer momento, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros, le han transmitido esa confianza que necesitaba para demostrar las grandes cualidades técnicas que posee. Cada día se le ve más contento y aportando en más facetas del juego. Estamos muy contentos con el crecimiento que está teniendo en este inicio de temporada”.



En la anotación, el jugador más destacado del equipo es el escolta Víctor Pérez quien promedia 14,8 puntos siendo además una garantía desde la línea de tiros libres con un 100% de acierto en sus tiros. Además, es el tercer jugador más destacado en la valoración, tras Cebolla y Domínguez, con una media de 14,5 créditos.

Por último, el base Javi Montaner es el líder indiscutible en asistencias, no sólo del Ciudad de Huelva, sino de su grupo, promediando 4,8 por partido, una más que el segundo jugador más destacado del grupo DB, el jugador del Real Betis Álvaro Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here