Los grandes números del Ciudad de Huelva en su exitoso estreno en la Liga EBA

El equipo de Pedro Vadillo es el líder de su grupo en valoración con un promedio de 98,8 créditos por partido, el tercer mejor ataque con 84 puntos de media, la segunda mejor defensa con 66, y domina la estadística en asistencias y tapones.

0
345
El Ciudad de Huelva ha completado un soberbio inicio de Liga en su debut en la EBA. / Foto: @CiudadDeHuelva.
El Ciudad de Huelva ha completado un soberbio inicio de Liga en su debut en la EBA. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Un trabajo bien hecho. Y plasmado en la pista, desde los entrenamientos hasta los partidos. Es el único secreto del Ciudad de Huelva en su estreno en la Liga EBA, segundo en la tabla tras dejar atrás nueve jornadas de competición. Sus números corroboran esa excelente labor de todos, no en vano es de los clubes con mejores estadísticas grupales e individuales.

El ránking estadístico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) una vez que ha concluido el año 2020 no miente. El equipo dirigido por Pedro Vadillo es el líder de su grupo en valoración. Tiene un promedio de 98,8 créditos en cada partido. El entrenador onubense tiene claro que esto es debido, no sólo a la calidad que hay en los jugadores de su plantilla, sino al gran ambiente que se respira dentro del equipo: “El equipo está con mucha motivación y con una gran ilusión por seguir en la línea que nos está llevando a estar compitiendo contra todos los rivales”. “Tenemos muchas ganas de que se reanude la competición porque una de las cualidades del equipo es el gran carácter competitivo que tiene. Además, uno de los aspectos que nos está haciendo crecer es el gran ambiente que hay en el grupo tanto entre jugadores como con el cuerpo técnico”, resaltó.

El Ciudad de Huelva también destaca en el apartado de puntos por partido, siendo el tercer mejor ataque con 84 puntos de media y la segunda mejor defensa, solamente admitiendo 66. En cuanto a los porcentajes de tiros, encabeza la estadística en el acierto en los tiros de tres (con un 34,3%) y en los tiros libres (72,2%) y ocupa la segunda plaza en los tiros de dos (53,2%) y en los tiros de campo (45,8%).



El conjunto onubense también domina la estadística en asistencias y tapones. Es capaz de dar 18 pases a canasta de media, muy por encima del segundo equipo que más asistencias da, Huelva, con 13,6 por partido. En cuanto a los tapones, tiene una media de tres. Por último, los de Pedro Vadillo son el segundo equipo que menos balones pierden (14 por partido) por detrás de los 12,6 del Bodegón Andalucía CB Cimbis.

Estas cifras, impensables al principio de temporada para un conjunto debutante, son fruto del trabajo diario de todo el equipo que, como dice su entrenador, se ve reflejado en los partidos: “El comienzo de la temporada ha sido muy positiva y ya no sólo por los grandes resultados que estamos consiguiendo, sino por las sensaciones que está dejando el equipo en cada partido. A pesar de ser un equipo debutante en la categoría el trabajo que realizan los jugadores en el día a día ha hecho que todo ese buen hacer se esté reflejando en el juego del equipo”, apostilló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here