El escritor onubense Álvaro Redondo publica su nueva novela ‘Un secreto entre dos aguas’

Se trata de un thriller histórico ambientado en Huelva y Punta Umbría. 

0
472

C.M. Finales del siglo XIX. Una ría, dos aguas, separan a Huelva del pequeño emplazamiento pesquero donde residen Dionisio, el pescador, y su joven pupilo Toni. La calma de su sencilla vida se ve interrumpida cuando son hallados unos extraños cadáveres en el mar. 

¿Quiénes son? ¿Qué hacen ahí? A los pescadores se unen una intrépida periodista, un médico escocés y un detective estrambótico, que investigarán lo sucedido: el mayor feminicidio en serie de la historia. 



Esta es la premisa de la que parte ‘Un secreto entre dos aguas’, del joven escritor Álvaro Redondo Rey. Se trata de un thriller histórico que mezcla ficción con realidad, en la que los personajes y lugares históricos de nuestra provincia siempre están presentes en sus páginas.

Un libro con el que el autor pretende homenajear a la Huelva inglesa, sus antiguas calles y a los primeros años del fútbol en nuestro país. Ya disponible, tanto en formato digital como físico, en Amazon y en la mayoría de librerías, así como en su web alvaroredondorey.com 



Álvaro Redondo Rey nació en Huelva en 1990, en un hospital que muchos consideraban encantado. Pasó su infancia en San Bartolomé de la Torre, un pequeño pueblo del Andévalo onubense, hasta que se mudó definitivamente a la capital de la provincia a los 6 años de edad.

Su amor por la literatura le vino desde pequeño, aunque en un principio su lectura fue en formato audio por medio de grabaciones y a través de la voz de su madre que le leía libros incansablemente.

Pronto comenzó a devorar libros y casi a la vez a redactar sus primeros textos. Con tan solo 9 años escribió su primer relato, un cuento de veinte páginas basado en Matrix, una película de la que solo había podido ver el tráiler.

Es graduado en derecho por la Universidad de Huelva y posee el máster habilitante para el ejercicio de la abogacía. Sin embargo, actualmente realiza funciones relativas al marketing online como posicionamiento web y redacción de contenidos publicitarios…

Con 24 años publicó su primera novela, ‘La Princesa de los Iracundos’, una historia de suspense que tuvo gran acogida para el público. Ha escrito tres novelas, varias colaboraciones con revistas literarias, periódicos y algunos ensayos jurídicos, consiguiendo uno de ellos el accésit del premio ‘Sapere Aude’ de la facultad.

En estos momentos se encuentra embarcado en varios proyectos literarios, aunque le hace especial ilusión la creación de su primera obra de teatro. Nos cuenta en primera persona más sobre su nueva novela.

– ¿Cómo comienzas en el mundo de la escritura?
– Creo que llevo toda la vida escribiendo y leyendo. Mi madre me leía de pequeño muchos libros y creo que ella fue la que me inculcó mi amor por la literatura. Con 10 años ya tenía un puñado de cuentos y relatos escritos. La mayoría no los recuerdo, pero había un final alternativo de Matrix que debe estar por algún sitio.

Más tarde, cuando empecé a estudiar derecho, dejé los relatos y me centré en la novela. Siempre que puede me siento frente el ordenador y escribo algo. No sé estar más de 48H sin hacerlo.

Hace unos años publiqué ‘La princesa de los Iracundos’, una novela corta. Sin embargo, ‘Un secreto entre dos aguas’ fue mi primer proyecto. Lo empecé en el erasmus y lo he dejado reposar muchos años (un saludo a mi gente de Palazzo di Messina).

– ¿A qué te dedicas? 
– Actualmente soy copywriter o redactor publicitario. Básicamente soy el encargado de pensar eslóganes y crear contenido que enamore a los usuarios de las marcas.

– ¿Cómo surge la idea de esta novela?
– Siempre he sido un amante de mi provincia. He vivido fuera y pienso que tenemos un entorno espectacular. Por aquella leía mucha novela de ficción detectivesca, obviamente no podían faltar los textos de Arthur Conan Doyle.

Además, siempre me ha encantado la historia y, por supuesto, la ficción histórica . Por eso me planteé escribir algo que mezclara acontecimientos y personajes reales de Huelva con una trama de detectives. Al final nació este thriller histórico ambientado en la época inglesa y de la Rio Tinto Company. Es posible que se convierta en trilogía.

– ¿La presentarás en Huelva? 
– Es complicado con todo esto del virus, la verdad. Ante todo hay que preservar la salud, así que, salvo que haga un evento online, la presentación deberá esperar unos meses. No obstante, no soy muy amante de presentaciones, creo más en el boca a boca para dar a conocer una obra.

– ¿Qué planes tienes ahora?
– Mi objetivo es que en 2021 esta novela sea leída por gran parte de los onubenses. Y como planes, seguiré con mi trabajo y con mis proyectos. Me encanta crear cosas, así que seguiré haciéndolo. Sigo jugando con los géneros literarios y en mis planes está probar con el terror y, quizás, experimentar con una obra de teatro.

Actualmente, acabo de terminar una “distopía” bastante interesante y en breve empiezo a colaborar con una ilustradora muy potente para darle un toque especial. Creo que las artes gráficas deben ser importantes en la literatura, por eso también cuento con Guillermo, mi diseñador de cabecera, que me acompaña en todas estas aventuras.

– Un mensaje a todos los onubenses
Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos y, aunque las instituciones tiendan a olvidarnos, no tenemos que envidar nada a nadie. Además, me gustaría que consumiéramos más producto local, ya sea en el Mercado, en las pequeñas tiendas de barrio o en nuestros bares.

Esta novela está disponible en Amazon, pero pronto estará en las librerías locales, ellas necesitan nuestra ayuda. Así que si regaláis libros estas navidades, mejor comprados allí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here