Los Reyes Magos llegarán el 5 de enero a Hinojos en coche de caballos

El sábado, 2 de enero, el Cartero Real parará en la puerta del Ayuntamiento de Hinojos para recoger las cartas de los niños del municipio.

0
193

Redacción. La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Hinojos ha comunicado que el 5 de enero de 2021 los Reyes Magos recorrerán todas las calles de la localidad en coche de caballos. La concejala, Sandra Ruiz, se ha reunido con los voluntarios que han querido encargar a las figuras de sus Majestades y celebrar de manera extraordinaria el tradicional Día de Reyes.

Ruiz explica que “la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 ha bloqueado casi toda la actividad cultural y festiva desde que se proclamó el primer Estado de Alarma en nuestro país pero, siendo conscientes de la necesidad que muestra la ciudadanía ante la festividad de Pascua, hemos querido dar respuesta a dos tradicionales eventos en los que los menores se convierten en los protagonistas de la fiesta, concretamente, la llegada del Cartero Real y los Reyes Magos, con el fin de que este virus no arrebate la ilusión de los más pequeños”.



Así pues, el pueblo de Hinojos recibirá la llegada del Cartero Real el próximo sábado, 2 de enero de 2021, a partir de las 16:00h en la Plaza de España. Concretamente, será en la puerta de la Casa Consistorial donde recibirá las cartas de todos los niños y niñas del municipio. Este evento cuenta con la colaboración de los grupos jóvenes de las hermandades locales: Rocío, Soledad y VeraCruz.

Posteriormente, el miércoles 5 de enero de 2021, los Reyes Magos harán un recorrido en coche de caballos por todas las calles de Hinojos, comenzará a las 16:00h y tendrá una duración aproximada de 4 horas. 



Considerando el nivel de alerta que presenta el municipio de Hinojos y con objeto de evitar la propagación del virus, ambos eventos se apoyarán en el siguiente protocolo de actuación:

Cartero Real 2021

  • La posición del Cartero Real se plantea en la fachada del Ayuntamiento de Hinojos y contará con una única fila y una única dirección:

– Entrada indicada por los representantes de los grupos jóvenes de las hermandades locales y voluntarios de Protección Civil.

– Salida por calle Santiago y calle Nuestra Señora de la Soledad.

– Prohibido aparcar en La Plaza de España entre las 15:00h y las 20:00h.

– Las calles aledañas: Manuel Rubio Díaz, La Fuente, Santa María y Párroco José Lozano quedarán cerradas al tráfico entre las 15:00 y las 20:00h.

  • La organización de los menores se estructura en tres franjas horarias en relación a la edad:

– De 16:00h a 17:00h, menores entre 0 y 5 años.

– De 17:00h a 18:00h, menores entre 5 y 10 años.

– De 18:00h a 19:00h, mayores de 10 años.

– En caso de que la familia esté formada por más de un menor, se unificará la entrada de ambos hermanos, ajustándose en la franja horaria estipulada para el de mayor edad.

– Los menores solo podrán venir acompañados por un adulto.

– El menor o el adulto depositará la carta en el buzón que se instalará junto al Cartero Real pero no habrá contacto físico entre ellos.

Reyes Magos 2021

  • Sus Majestades llegarán a Hinojos a las 16:00h y saludarán a todas las familias de nuestro pueblo.

– Sin contacto físico

– No lanzarán ningún producto

– Solo saludarán e irán acompañados de música y muchísima ilusión.

– Los vecinos de la localidad tienen que esperar el paso de los Reyes por la puerta de su vivienda.

  • El recorrido tendrá una duración aproximada de 4 horas.
  • Una vez finalizado el recorrido, los Reyes Magos pasarán por el Ayuntamiento de Hinojos para emitir en directo, a través de la página de Facebook del Consistorio, el sorteo de la X Campaña Compra en Hinojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here