Paymogo y Puebla de Guzmán rechazan la prospección minera en ‘La Romanera’, suelo no urbanizable

Entienden que la actividad minera es "incompatible" con las normas de planeamiento municipal.

1
233
Fuerte de Paymogo.

Redacción. Los servicios técnicos de los Ayuntamientos de Puebla de Guzmán y Paymogo han expresado su negativa a la concesión del permiso de investigación en ‘La Romanera’ tras entender que la actividad minera es “incompatible” con las normas de planeamiento municipal por cuanto “una gran parte de los terrenos afectados por este permiso poseen la clasificación de “suelo no urbanizable de especial protección por la legislación específica” que atañe a la Dehesa de Paymogo.

En el informe técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Paymogo, fechado el 1 de diciembre, se se indica que el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Huelva plantea que “se prohiben en estos espacios las actuaciones de extracción de áridos y arenas, mineras, instalaciones e infraestructuras anexas”.



En el informe del Ayuntamiento de Paymogo se concluye que “la actividad de investigación de recursos mineros está enclavada en los supuestos de actividades prohibidas, tanto en las Normas Subsidiarias de Paymogo como en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Huelva”.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here