S. D. Una lateral de la selección colombiana Sub 20 será el refuerzo que hará en el mercado de invierno el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, según confirmó el director deportivo del club, Antonio Toledo, que asimismo analizó lo que ha sido hasta el momento la temporada, y las expectativas que se tienen cara al futuro.
“Vamos a traer una lateral colombiana de la selección Sub 20. Espero que se confirme en los próximos días. Estamos haciendo los trámites y, por tanto, tendremos una jugadora más, si Dios quiere, a partir de enero”. Palabras de Toledo, que la entidad se va a ver obligada a hacer esta incorporación a pesar de que cuenta con “un presupuesto muy ajustado”.
El director deportivo tiene claro que “todos los equipos van a ir al mercado de invierno”, en especial “los que se están jugando mucho en la parte baja de la clasificación”. Al respecto abundó que “vamos a traer una jugadora para la defensa porque me reúno periódicamente, casi todas las semanas, con Jenny, con Rubén, con Julián, miembros del cuerpo técnico, y ellos piden que en esa zona del equipo hace falta otra jugadora, porque ahí se acumulan muchas amonestaciones y a medida de que va pasando la competición esto pesa bastante”.
En lo referente a la marcha del equipo en la Liga, Antonio Toledo, reconoció que “ha ido subiendo su rendimiento”, después de que “nos haya costado arrancar esta temporada porque hemos tenido una pretemporada especial con el tema de la pandemia, en la que no se jugaron partidos amistosos ante equipos femeninos y se entró en la liga con poco rodaje”.
De esta forma, según expresó, “en las primeras jornadas costó, pero a raíz creo que del empate que conseguimos en el campo del Atlético de Madrid el equipo ha subido en la autoestima y ahora mismo es un equipo que puede competir con cualquiera. Nos cuesta trabajo hacer goles pero yo creo que competimos en todos los partidos”.
Desde que dimitió de su cargo de entrenador y ya no vive los partidos en el banquillo, pero confiesa que “se pasa muy mal desde fuera en la grada siguiendo el equipo, sabiendo que en cada partido nos jugamos muchísimo”. Tiene presente que “un grupo de 7 u 8 equipos vamos a estar sufriendo hasta los últimos partidos”, ya que con el descenso de 4 equipos “todo va a estar muy competido y tendremos que sufrir”.
Con todo mostró su plena confianza en el equipo y su convencimiento de que “con el trabajo que se está haciendo vamos a pelearlo como todos los años y al final vamos a conseguir el objetivo, que es mantenernos en la categoría una temporada más”. “Ahora tenemos diez puntos, y nos quedan todavía cuatro partidos para acabar la primera vuelta. Si somos capaces de conseguir seis o siete puntos más estamos en una media buena para en la segunda vuelta acabar de despegar y salvarnos una temporada más”, apostilló.