Tercer puesto para el onubense Ricardo Terrades con el J70 ‘Mercedes-Benz Sailing’ en el inicio de la Villalia Winter Series

'Noticia' y 'MarNatura' ocupan las dos primeras posiciones en esta prueba que este domingo concluye en Vigo.

0
371
Ricardo Terrades en la popa del 'Mercedes-Benz Sailing Team' navegando en aguas de Vigo. / Foto: María Muiña.
Ricardo Terrades en la popa del 'Mercedes-Benz Sailing Team' navegando en aguas de Vigo. / Foto: María Muiña.

S. D. La primera jornada de la tercera prueba del circuito de las Villalia Winter Series arrancó con el ‘Mercedes-Benz Sailing Team’, que patronea el grancanario Luis Martínez Doreste y el onubense Ricardo Terrades en posiciones de podio, tercero, por detrás del ‘Noticia’, de Pichu Torcida y Rayco Tabares, y de los gallegos del ‘MarNatura’, liderados por Luis Bugallo.

Se disputaron tres mangas, la primera y la tercera con vientos muy suaves sobre los seis nudos, y la intermedia con algo más de intensidad. En la primera del día el ‘Mercedes-Benz Sailing Team’ mostró sus credenciales luchando por la victoria de la prueba, que acabó llevándose el ‘Noticia’ de Pichu Torcida; el barco de Martínez Doreste y Terrades cruzó la línea de llegada en segunda posición.

La segunda prueba estuvo marcada por un fuera de línea muy discutido, lo que provocó que el ‘Mercedes-Benz Sailing Team’ tuviera que ir durante toda la manga a remolque, remontando posiciones hasta la octava plaza. ‘MarNatura’ y ‘Noticia’, sus principales rivales, coparon los dos primeros puestos.

En la tercera y última manga del día los protagonistas fueron los dos ‘Abril’, el Verde de Luis Pérez Canal y el Rojo de Jorge Pérez Canal, que entraron primero y segundo, respectivamente. ‘Noticia’ no falló y fue tercero, mientas que el ‘Mercedes-Benz Sailing Team’ entró quinto, y recuperó así plaza de podio para acabar el día tercero.



Para este domingo está prevista la segunda y última jornada de la Villalia Winter Series, en la que se deben celebrar tres pruebas más.

Clasificación provisional:
1. ‘Noticia’, 6 puntos.
2. ‘MarNatura’, 11.
3. ‘Mercedes-Benz Sailing Team’, 15.
4. ‘Let it be’, 17.
5. ‘Sogacsa’, 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here