La iniciativa ‘Contacta con tu abuelo’ pretende que ningún anciano se sienta solo por Navidad

Se busca la colaboración de personas que, a través de cartas, postales navideñas o llamadas telefónicas, contacten con personas mayores que vivan estas fiestas en soledad.

0
554

HBN. La pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas; en nuestro día a día. Ha cambiado nuestras prioridades, nuestras percepciones y comportamientos, nuestros sueños y objetivos. La vida nos ha frenado para enseñarnos lo verdaderamente importante. 

Si existe un colectivo especialmente afectado por esta situación ha sido la tercera edad. Además de ser un grupo de gran vulnerabilidad en cuanto a salud se refiere, las restricciones a la relación social aumentan el problema preexistente de aislamiento y soledad.



Miles de personas que viven en residencias, se encuentran luchando en hospitales o en la soledad de sus hogares, no podrán tener un contacto con sus seres queridos en estas fechas que se aproximan. Muchos de ellos ni siquiera cuentan con seres queridos que les acompañen.

De ahí surge la idea de la iniciativa ‘Contacta con tu abuelo’, que consiste en enviar cartas y postales a personas mayores que necesitan cariño y apoyo en estas fechas. Una forma de acompañarlos aunque sea de manera virtual, ya que presencial no se podría debido a la pandemia.



Colaborar es muy sencillo, solo hay que escribir unas palabras y enviarlas a la dirección de correo electrónico cartasparaelalma2020@gmail.com o bien entregar una postal físicamente en Papelería Fénix (Urb. Santa María del Pilar, 136). Se podrá participar hasta el 23 de diciembre. Y si se quiere tener un contacto más directo con ellos también se puede, dejando el teléfono para que la persona contacte.

La iniciativa parte a nivel privado de Gema de la Riva. Cuenta además con la colaboración de la empresa Comunicatura (Manu Suero) y Jaime Álvarez, dueño de la papelería Fénix.

Con esta iniciativa se pretende concienciar sobre la problemática de la soledad en este colectivo casi tan numeroso como silencioso, llenando de amor, cariño y buenos deseos a todas aquellas personas que por aislamiento y miedo ante la situación actual, así lo necesiten.

Hay que cuidarlos más que nunca, porque a todo el mundo nos gusta compartir el ambiente de estas fechas en compañía de otras personas. Porque se lo merecen. Porque llevan luchando toda una vida.

El objetivo principal es que nadie se sienta solo en Navidad y por ello la felicidad les llegará en forma de sobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here