Trigueros anuncia la suspensión de las Fiestas Patronales de San Antonio Abad 2021

Se mantiene el sorteo de los cochinos y los actos litúrgicos. El resto de la festividad sufre una transformación importante o incluso no se celebra. 

0
1047

HBN. El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, junto al Párroco de la localidad, Rafael Benítez y el Presidente de la Comisión Cepillo de San Antonio Abad, han comunicado la suspensión de las Fiestas Patronales de San Antonio Abad de Trigueros 2021. Una decisión difícil de tomar pero necesaria para contener el avance del Coronavirus.

Se suspenderán los días de fiesta del 23, 24 y 25 de enero y más concretamente los actos que tengan que ver con la salida de la imagen a la vía pública, por lo que permanecerá en la ermita. La revista y el cartel si saldrán a la luz, se podrá disfrutar de la publicación desde casa.

En cuanto a una de las tradiciones más seguidas en la localidad, la rifa de los cerdos, este año si se celebrará, con un precio especial de 10 papeletas a 5€. Las candelas quedan prohibidas, al igual que los fuegos artificiales. Habrá iluminación especial pero acorde a estos tiempos, con luz solo en la ermita y la puerta de la Iglesia, en honor al Patrón.

Las fiestas pierden los actos que conllevan aglomeraciones y reuniones de personas, pero mantiene sus actividades litúrgicas y se llevarán a cabo las celebraciones en la Iglesia como la novena, la misa del santo o la función principal del día 23. Sin embargo, actos que acompañan a las salidas del Santo no se celebran, como la venida.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here