La CR Palos suscribe una póliza de crédito con Cajamar para garantizar la futura planta fotovoltaica

El acuerdo se ha firmado dentro de la colaboración que mantienen ambas entidades desde hace años.

0
805

Redacción. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y la entidad financiera Cajamar han suscrito un acuerdo de póliza de crédito para garantizar la solvencia económica de la Comunidad de Regantes durante los próximos años.

Se trata de una póliza de dos años, prorrogable otros dos, que se ha suscrito en condicionas “muy competitivas” en la línea de los acuerdos que tanto Cajamar como la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera llevan realizando en los últimos años, demostrando esta entidad bancaria su “compromiso e implicación con el sector de los frutosw rojos” ha señalado el secretario gerente de la comunidad de regantes, Fernando Sánchez.

Esta gestión económica tiene como objetivo garantizar los recursos financieros suficientes para llevar a cabo las acciones habituales de la Comunidad de Regantes y tener la capacidad de responder ante posibles eventualidades que tuvieran carácter de urgencia”, además de permitir la ejecución del nuevo proyecto fotovoltaico sin necesidad de tener que recurrir a aportaciones extraordinarias de los socios de la comunidad de regantes.



En la firma del acuerdo han estado presentes el vicepresidente de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, Dámaso Cerezo, el secretario-gerente de la entidad de riego, Fernando Sánchez, y los encargados de Cajamar para la zona Sur y Extremadura Bonifacio Gamarra Márquez y Francisco Manuel Martínez Ibáñez.  Además del responsable de la entidad en Palos de la Frontera, Fernando Alonso.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera está inmersa en el proceso de licitación para recibir ofertas de cara a la construcción de la nueva planta solar fotovoltaica que tendrá una potencia nominal de 986 kWp y cuyo plazo para la presentación de las especificaciones técnicas concluye este 18 de diciembre.

Durante el primer trimestre del año 2021, la CR Palos decidirá en base a los proyectos técnicos y al planteamiento económico de las empresas que se presenten, la firma que lleve a cabo la instalación que supondrá una reducción de unas 425 toneladas de CO2 al año gracias al ahorro de energía procedente de otras fuentes contaminantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here