El Jesús Hermida prorroga hasta el 5 de enero la exposición del anuario gráfico ‘400 ASA 2019’

Debido al horario restringido que ha tenido el centro de comunciación Jesús Hermida por la COVID, se alarga el plazo para visitarla.

0
182

Redacción. La Asociación de la Prensa de Huelva ha decidido prorrogar la exposición del anuario gráfico ‘400 ASA 2019’ hasta el próximo 5 de enero para dar una nueva oportunidad a los onubenses y turistas que aún no han podido contemplarla en el Auditorio del Centro de la Comunicación Jesús Hermida. Se trata de una selección de fotografías relacionadas con la provincia de Huelva y publicadas en diversos medios de comunicación, que sirven como crónica de un año repleto de acontecimientos que han quedado plasmados en las cámaras de los profesionales del fotoperiodismo.

La decisión se ha tomado después de que tras varias semanas en las que la apertura al público del Centro de Comunicación Jesús Hermida se vio mermada por la situación sanitaria, ahora haya recuperado su horario habitual de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. De esta manera se da una nueva oportunidad de visitar esta exposición que en un principio estaba prevista hasta el próximo 18 de diciembre.



La muestra se compone de 51 instantáneas tomadas a lo largo de todo el año 2019 por once fotógrafos diferentes y que han aparecido en cinco medios de comunicación. De esta forma, la exposición recoge fotografías de Alberto Domínguez, Josué Correa, Jordi Landero, Canterla, Rafa del Barrio, Gabriela Guidice y Juan Carlos Muñoz para Huelva Información, de Héctor Corpa y Manu López para el diario digital Huelva 24, de Alberto Díaz para los medios ABC y Europa Press y de José Carlos Sánchez para Infonuba.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, ha animado a los onubenses a contemplar estas fotografías que dan muestra “de la alta calidad del fotoperiodismo en la provincia de Huelva, y que marcan la diferencia en muchos medios de comunicación” por ello ha vuelto a agradecer la implicación de los fotógrafos participantes y de los medios de comunicación que han cedido las fotografías, con la supervisión y el trabajo de Gestocomunicacion que las ha recopilado en un trabajo muy minucioso.



Libros desde la Pluma Crítica

Los visitantes del Centro de la Comunicación Jesús Hermida también podrán ver hasta el próximo 5 de enero la exposición ‘Libros desde la pluma crítica. Del periodismo a la literatura’, que recoge más de 50 libros escritos por periodistas onubenses, a los que se suman algunas ediciones de la Asociación de la Prensa de Huelva. Las obras, que proceden de la Biblioteca Provincial y de las bibliotecas del centro Jesús Hermida y de la Asociación de la Prensa de Huelva, se dividen en siete vitrinas separadas en función de la temática: ficción pura, entrevistas, reportajes adaptados a novela, crónica histórica o de actualidad.

La relación entre periodismo y literatura ha sido siempre estrecha, tal y como se apreciará en esta exposición, en la que se repasa una amplia lista de libros de periodistas onubenses que también han desarrollado su forma de expresión en formato libro y de muy diversas fórmulas. Desde Juan Ramón Jiménez (cuya obra  El Zaratán se publicó íntegramente en prensa) a nombres como Jesús Hermida, Jesús Quintero o Manuel Garrido Palacios forman parte de esta muestra, en la que se podrán encontrar sorpresas y tesoros ocultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here