“Dibujando por la igualdad”, concursos de dibujo y video en los centros educativos sobre igualdad y violencia de género en las redes sociales

El objetivo de ambas iniciativas es visibilizar, sensibilizar y concienciar al alumnado sobre la lacra social de la violencia de género.

0
418

Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Huelva, en el marco del Plan Director para la mejora de la convivencia en los centros educativos, ha convocado para el curso escolar 2020/2021 la segunda edición del concurso “Dibujando por la igualdad” para los alumnos y alumnas de primero a sexto de primaria y la primera edición del concurso de videos cortos “No te dejes atrapar por las redes”, en este caso dirigido al alumnado de la ESO y Bachillerato, con un formato más  para los adolescentes, nativos digitales, con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre la violencia de género.

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva, ha señalado que “la coeducación favorece sin duda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como base para la mejora de la convivencia y la erradicación de la violencia de género”. La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de este tipo de actividades entre la juventud, ya que, según los datos de la macro encuesta de Violencia contra la Mujer realizada en 2019, el 60,5%  de las chicas entre los 16 y los 24 años de edad sufrió en alguna ocasión acoso sexual antes de cumplir los 15 años. A fecha 31 de octubre, según ha señalado, existen en nuestra provincia 24 casos activos de violencia de género en los que las víctimas son menores de edad, dato significativamente preocupante.



Esta iniciativa, organizada por la Unidad de violencia sobre la mujer de la propia subdelegación del Gobierno, está dirigida a toda la comunidad educativa de la provincia y con ellas se pretende continuar trabajando desde edades tempranas en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, así como en la prevención y eliminación de la violencia de género. De ahí que se anime a participar y a continuar promoviendo valores de igualdad, tolerancia, respeto y no  violencia, y apoyar la labor que, a través del Plan Director, realizan tanto Guardia Civil como Policía Nacional.

En esta edición los Centros tendrán un papel más activo, al realizar la preselección de los dibujos y videos de cada categoría, que se enviarán a la subdelegación del Gobierno para la selección de los ganadores a los correos dibujaigualdad.huelva@correo.gob.es y cortosvdg.huelva@correo.gob.es, y que serán premiados conjuntamente con el alumnado.



Esta convocatoria cuenta nuevamente con el patrocinio de El Corte Inglés y por primera vez con el de Carrefour, apoyando ambas empresas este tipo de iniciativas al colaborar económicamente con los premios que se otorgarán a los premiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here