Casi 2.000 familias de Huelva se han beneficiado del Programa de Tarjetas Monedero 

Igualdad amplía con 5,5 millones el Programa de Tarjetas Monedero, destinado a paliar los efectos de la COVID en la población más vulnerable.

0
119

Redacción. La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Almonte, donde ha informado de que 1.867 familias de la provincia se han beneficiado ya del Programa de Tarjetas Monedero puesto en marcha por el Gobierno andaluz.

El Programa de Tarjetas Monedero, que se puso en marcha en colaboración con Cruz Roja el pasado mes de abril con un presupuesto inicial de 17 millones de euros, ha alcanzado las 6.867 entregas (o recargas) en la provincia de Huelva, según los datos que ha facilitado la delegada, quien ha visitado también los Servicios Sociales municipales. Villalaba ha querido “agradecer a los ayuntamientos como el de Almonte que estén colaborando con la iniativa, porque gracias a su esfuerzo se está sacando de un apuro a muchas familias que se han visto en situación de necesidad por primera vez en su vida durante esta pandemia”. En Almonte concretamente ya se han beneficiado 95 familias de estas tarjetas.



En el conjunto de Andalucía, el reparto ha ascendido a 60.000, llegando a unas 20.000 familias. De esta manera, ya se ha ejecutado casi la totalidad del presupuesto inicial programado, por lo que, dada la situación de necesidad que sufren numerosas familias como consecuencia del segundo brote del coronavirus, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha decidido ampliar el programa con 5,5 millones, con los que se pretende llegar a 5.000 familias más.

Este programa consiste en un sistema de tarjeta recargable para comprar productos de primera necesidad –alimentación, higiene y limpieza– en supermercados y tiendas de proximidad. Para ello, las tarjetas cuentan con un presupuesto de entre 150 y 250 euros mensuales en función de la tipología familiar, donde las de mayor cuantía son para las familias con tres o más hijos e hijas, pero también se contemplan las familias monoparentales y los hogares unipersonales.



Las tarjetas monedero pueden solicitarse poniéndose en contacto con el centro de Servicios Sociales Comunitarios más cercano al domicilio de la persona interesada o a través de la Cruz Roja, bien acudiendo allí directamente o bien cumplimentando un breve formulario en la dirección electrónica https://www2.cruzroja.es/formulario-contacto-web. Toda esta información se encuentra igualmente disponible en la dirección electrónica https://tarjetamonedero.medidassocialescovid19andalucia.com/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here