La ‘Butaca azul’ de la Asociación Autismo regresa a los cines de Aqualon

La 'Butaca azul' es una iniciativa para favorecer la compresión de las películas por parte de las personas con autismo.

0
204

Redacción. El próximo domingo 27 de diciembre a las 12:00 horas, en los cines de Aqualon, vuelve la Butaca azul, la iniciativa de la Asociación Autismo de Huelva para favorecer las capacidad de entendimiento de las proyecciones de las personas con autismo.

La película ‘Trolls 2’ es, en esta ocasión, la elegida para el disfrute de los asistentes a los cines de Aqualon. Esta sesión, como las que forma la cartera de esta iniciativa, tiene un precio reducido de 3,50 €. Las mismas cuentan con una adaptación de la sala reduciendo el volumen, atenuando las luces, sin proyección de avances de otras películas y solo emitiendo en 2D, así como realizando un intermedio. Todos estos ajustes están dirigidos a favorecer la concentración y facilitar la libertad de movimiento y expresión de los asistentes. Además, estas sesiones también se apoyan en pictogramas para contribuir a hacer más entendible la actividad.



La Asociación agradece a Aqualon su trabajo y predisposición por “volver a poner en marcha la ‘Butaca azul’, que facilita el disfrute de las personas con diferentes capacidades en el cine.”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here