El pintor onubense Juan Fernández participa con 15 de sus obras en la nueva Feria de Arte de Madrid

Natural de Ayamonte, cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mundo del arte, especializándose en la pintura figurativa. Del 15 al 20 de diciembre puede visitarse su exposición en la Feria de Arte Contemporáneo Artist Experience de la capital.

0
963

C.M. El pintor onubense Juan Fernández participa con 15 de sus obras en la nueva Feria de Arte de Madrid. Natural de Ayamonte, cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mundo del arte, especializándose en la pintura figurativa.

Desde el 15 al 20 de diciembre puede visitarse su exposición en la Feria de Arte Contemporáneo Artist Experience de la Madrid, de la Fundación Carlos de Amberes, en la Calle Claudio Coello 99. El horario será de 11 a 21 horas de miércoles a domingo y en ella podrá visitarse la obra de este onubense, que mezcla el realismo de los objetos que retrata con su gusto por la pintura figurativa.

Podrá disfrutarse de su obra en la capital de España, tras su paso por Punta Umbría este verano con la exposición en la sala José Caballero bajo el título ‘De Palabras y Colores’. Nacido en Ayamonte en 1950, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de grabado. Desde 1980 tiene su residencia estudio en Madrid, aunque comparte la residencia con su Ayamonte natal.



Aunque durante 12 años ha impartido enseñanza en el ‘Taller del Prado’ de Madrid, ahora se dedica de lleno a pintar, su gran pasión. Ha realizado más de 80 exposiciones individuales en Galerías de Arte de España y el extranjero. Además, de haber participado en más de 500 exposiciones colectivas entre Certámenes, Ferias de Arte y Premios. Tiene en su haber más de 25 premios de pintura de categoría nacional e internacional.

Su obra se encuentra en diversos Museos, Organismos Oficiales y Colecciones Particulares. Además, posee una amplia bibliografía en Diccionarios, Enciclopedias, Revistas de Arte y Prensa.

Juan Fernández González sabe que quiere ser pintor desde temprana edad, sintiendo gran atracción hacia el dibujo y el color. A los 14 años pinta su primer cuadro al óleo que titula ‘cerámica con flores’. Cursa el bachiller y no deja de pintar de una manera autodidacta. Participa en concursos y certámenes donde consigue algunos premios que le animan a seguir en esta tarea. Realiza sus primeras exposiciones individuales en el Parador de Turismo de Ayamonte, luego en galerías de Huelva.

A mediados de los años setenta contacta con algunas galerías de arte de Madrid (Kreisler, Héller, Gavar) que aceptan su obra y le organizan exposiciones en Madrid y otras provincias. Posteriormente se traslada a vivir a Madrid, donde paralelamente a estas actividades expositivas se matricula en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en la especialidad de Grabado.

Terminados los estudios en la Facultad, se dedica unos años a la enseñanza, impartiendo clases de dibujo y pintura en el Taller del Prado, en Madrid, actividad que deja diez años más tarde para dedicarse plenamente a pintar. A principio de los ochenta monta su estudio-vivienda en pleno corazón de Madrid, pero siempre alternando su tiempo y trabajo creativo con su otra residencia en su pueblo natal, Ayamonte.

En cuanto al estilo de su obra, Juan Fernández es un artista forjado en la tradición figurativa. Un pintor que encuentra su temática en la observancia del mundo que lo rodea.? Su pintura transmite un realismo cercano. En sus pinturas de aguas, reflejos, fuentes o paisaje urbano hay además una realidad subjetiva. Los trazos cuidadosos y el dibujo riguroso definen su estilo, en el que la luz y el color forman parte fundamental.

El artista ayamontino cuenta en su haber con más de setenta exposiciones individuales. Innumerables exposiciones colectivas entre certámenes, premios, ferias de arte en España? y el extranjero. Su obra le ha valido más de 25 Premios de Pintura y estar presente en numerosas colecciones privadas, así como en Museos y Organismos Oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here