Casi 2 millones de euros para rehabilitar la Casa Marqués de Aracena y el Colegio de Santa Catalina de Trigueros

El Gobierno aportará el 75% de la inversión total de estos dos proyectos presentados.

0
294
Imagen: Gestia.

Redacción. El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará el 75% de la inversión total destinada a la rehabilitación integral de la Casa del Marqués de Aracena, de esta forma se aportaría 983.374,24 euros destinados a las labores de rehabilitación y otro 75%, para la segunda fase preventiva y puesta en valor del antiguo Colegio de Santa Catalina de Trigueros, para el que el Gobierno invertirá 717.623,36 euros.

Esta resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. A partir de esta resolución provisional los participantes disponen de 10 días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación.

Así lo ha recordado hoy la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien ha destacado el compromiso y la apuesta del Ministerio que dirige Ábalos, para con la provincia onubense “con actuaciones como la rehabilitación y puesta en valor de estos emblemáticos referentes del patrimonio histórico onubense”.



En este sentido, la Subdelegada ha asegurado que el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos en estas obras “en un ejemplo claro de lealtad institucional para con Huelva, a la vez que ha expresado su intención de hacer un seguimiento detallado para agilizar las labores de rehabilitación.

Por último, la subdelegada ha remarcado la decisión del Ministerio de incrementar las partidas destinadas a la rehabilitación de patrimonio cultural y artístico del país, y no escatimar en el presupuesto de licitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here