Hoy se celebran las esperadas Elecciones en la Hermandad del Rocío de Huelva

Tras varios aplazamientos a causa de la pandemia los hermanos de la más numerosa Corporación de Gloria de la capital eligen a su nueva Junta de Gobierno. Todo está listo con las medidas de seguridad adecuadas.

0
810
Comparte esta noticia

HBN. Pasada la ornada de reflexión para los hermanos de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva. Hoy llega acaba la espera de los candidatos y sus equipos por la culminación de un proceso electoral que, a causa de la compleja situación general que vivimos, ha tenido que posponerse en sucesivas ocasiones.

Al igual que en las elecciones precedentes tres son las candidaturas presentadas, síntomas de una corporación viva y con hermanos que además de su fe muestran compromiso con la institución.

Antonio Sánchez de Piña Garzón -presidente en el último periodo-, Rocío Gómez Domínguez y Juan Carlos Rubio García, encabezan respectivamente las tres candidaturas. Todos son muy conocidos en el ámbito rociero y en la sociedad onubense en general, y están acompañados de equipos muchos de cuyos miembros están también contrastados en tareas de responsabilidad en la propia Hermandad.

Al objeto de adoptar las medidas pertinentes con la situación de prevención sanitaria actual la junta de gobierno en funciones publicó una nota oficial en la que se describen las normas y funcionamiento previsto para la jornada de hoy lunes 14 de diciembre, en la que por fin se culmina el proceso electoral.

Preguntados por un último mensaje para los hermanos antes de que el resultado, fuera ya de campaña, nos responden brevemente:

Equipo de hermanos que acompaña a Juan Carlos Rubio en su candidatura.

Juan Carlos Rubio señala que ‘la Hermandad no es nada sin sus hermanos, que tienen en sus manos su futuro. Que acudan sin miedo, ya que se ha extremado la precaución con respecto a la pandemia. Que es una suerte contar con tres candidaturas dispuestas a prestar un servicio a la Hermandad, lo que la engrandece. Que voten en conciencia a la candidatura que crean que puede representarlos mejor y hacer una gestión adecuada. Que salga quién salga, todos a una después, pensando tan solo en la Hermandad. Y por último, que la Santísima Virgen del Rocío los bendiga‘.

Grupo de hermanos de la candidatura de Rocío Gómez.

Rocío Gómez nos dice que ‘después de una intensa campaña de información a los hermanos, alargada en esta ocasión por las circunstancias excepcionales, en este día solo nos queda llamar a la participación en las urnas. La Hermandad la hacemos grande entre todos y, como en otras ocasiones, lo demostramos con nuestros votos, emitidos en conciencia. Con la elección de la opción que mejor pueda regir nuestra hermandad para los próximos cuatro años. Nuestro mensaje es animar a los hermanos a participar con su voto, con la tranquilidad de que la asamblea de elecciones cumple con las medidas sanitarias y de seguridad que requieren las circunstancias‘.



Junta de gobierno propuesta por Antonio Sánchez de Piña.

Antonio Sánchez de Piña resalta que ‘votar es un derecho y una muestra de responsabilidad. Hay que ejercerlo con libertad, en el convencimiento de hacer lo mejor para su Hermandad. ¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva la Hermandad de Huelva!.

Las votos se podrán emitir en la sede de la Hermandad, desde las 8:00 a las 20:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here