Los pueblos con encanto más bonitos de Cádiz 

0
258

HBN. La alegría del sur, unas sevillanas y rumbas, la cervecita, un vaso de sangría en la mano, un poco de pescaíto frito sobre la mesa. Pero que no se nos olvide ese acento que tan locos vuelve a todos los extranjeros. 

¿Sabes ya dónde nos situamos? ¡Exacto! En tierras gaditanas, ¡y madre mía qué tierras! 

Nosotros somos unos enamorados de las playas de Andalucía que tienen un no sé qué que no sé decirte. Puede que estemos bastante influenciados por esos atardeceres paseando en caballo, o esas aguas que nos llaman a gritos para bañarnos en ellas. 

Sin embargo, hoy no venimos a venderte la mejor sensación del mundo, la del sol andaluz sobre la piel. Hoy estamos aquí para hablar de uno de los secretos españoles mejor guardados, ¡los pueblos! Bendita suerte de aquellos que aún podemos disfrutar de una buena verbena, ¿verdad? Bueno, ya te hemos hecho una pequeña introducción del tema, así que sin más dilación vamos a dar comienzo y conocer estas joyas gaditanas: 

Setenil de las Bodegas 



Si piensas en cualquier imagen de Cádiz, playas aparte, te vendrá a la mente el símbolo más característico de la ciudad: el color blanco. ¡Y Setenil de las Bodegas no iba a ser menos! Debes comenzar por esta maravillosa localidad sobre todo si es la primera vez que vas a visitar Andalucía. Nada más llegar, podrás comprobar cuán peculiares son sus calles. Esto es debido a que estas fueron levantadas en los huecos que fue formando en la orilla el río Guadalporcún. 

Vejer de la Frontera 



Otro de los pueblos que destacan por su color blanco. Sin embargo, no solo con eso, Vejer de la Frontera también es un paraíso para los aventureros que hacen del senderismo una forma de vida. Por otro lado, los apasionados del mundo playero encontrarán en esta zona una de las mejores bahías de Cádiz tal y como es la playa de El Palmar. 

Zahara de la Sierra 

En plena Sierra de Grazalema, encontrarás un conjunto blanco. ¿Qué será? Pues aquí tienes la fantástica villa de Zahara de la Sierra. El origen de la misma se remonta a la época musulmana, de la que todavía se conserva el Castillo del siglo

XIII con el que comparte nombre, su remodelada Torre del Homenaje así como vestigios de su muralla proveniente de la época medieval. ¡No te lo puedes perder! 

Sanlúcar de Barrameda 

En la frontera con la provincia gaditana, nos encontramos con Sanlúcar. Su casco histórico y sus bodegas, donde puedes disfrutar de las famosas tapas Cadiz así como de su buen marisco, razones de sobra para acudir a esta zona gaditana. 

Sin embargo, no todo puede ser comer, también queremos ofrecerte la posibilidad de incluir la naturaleza en este listado. Así que, ¿qué me dices del Parque Nacional de Doñana? Este pequeño paraíso lo puedes recorrer en un barco o en un jeep. ¡No pierdas ni un solo segundo en decidirte! Sobre todo si dispones de tiempo, porque ver este gran entorno natural perteneciente a las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz es toda una experiencia. 

Jimena de la Frontera 

Para terminar nuestra ruta por los pueblos de Cádiz, no podía faltar Jimena de la Frontera. Situada entre la sierra de Ronda y la bahía de Algeciras, desde prácticamente sus inicios esta localidad tuvo gran éxito como enclave defensivo. Ya poblada en la prehistoria, en cuyos vestigios podemos encontrar en el yacimiento de la Laja Alta. Es prácticamente un pecado mortal perderse la belleza de este pueblo, así como el patrimonio cultural que nos ha dejado. 

Esperamos que gracias a este artículo a más de uno le hayan vuelto las ganas de viajar, ¡que nada pueda con tu espíritu viajero! Sobre todo si es en uno de los rincones más exquisitos de España: Andalucía, en plena esencia. ¿Nuestro consejo? En cuanto puedas, recorre sus calles y conoce la historia de sus pueblos. ¡Será el mejor tiempo invertido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here