Ángela Jiménez conquistó para el CDB Huelva dos medallas en el Campeonato de España Sub 13 de Bádminton

La jugadora palaciega fue plata en el cuadro individual femenino y bronce en el dobles femenino; Pepe Fernández fue quinto en el dobles masculino.

0
514
Componentes del CDB Huelva en el Campeonato de España Sub 13 de Bádminton.
Componentes del CDB Huelva en el Campeonato de España Sub 13 de Bádminton.
Comparte esta noticia

S. D. Ángela Jiménez, nombre propio en el Club Deportivo Bádminton Huelva. Y es que la sevillana, que cumple su primera temporada en la entidad, logró dos medallas, una de plata, en el individual femenino, y otras de bronce, en el dobles femenino, en el Campeonato de España Sub 13 de Bádminton que se ha celebrado este pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga).

La realidad es que el CDB Huelva se ha propuesto despedir el año a lo grande. Y es que la celebración de los diferentes Campeonatos Autonómicos y Nacionales, aplazados por la pandemia, en este último trimestre del año, ha traído un generoso surtido de medallas para los deportistas de la entidad.

Estos logros de Ángela Jiménez son un añadido a los anteriores de Paco Montero, doble campeón de España de parabádminton, y de Adrián Lazo, subcampeón nacional de dobles en minibádminton.

La menuda deportista, criada en el CB Amigó San Hermenegildo de Dos Hermanas, partía como favorita en la prueba individual. Jiménez mostró un nivel de juego muy sólido durante todo el torneo, desde el inicio de la fase de grupos. Ya en el cuadro final se mostró muy superior a sus rivales, hasta llegar a las semifinales, donde se encontró a la almeriense Macarena Fernández, con la que había caído derrotada la semana pasada en el Campeonato de Andalucía de la categoría.

En esta ocasión, Jiménez sacó su mejor juego para doblegar a su rival por 22-20 y 21-13 y colarse en la final, donde se enfrentó a su compañera del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD), la local Rocío Martín. Aunque comenzó mandando y se impuso en el primer set, por 21-16, su rival consiguió igualar el duelo en la segunda manga, que se anotó por 18-21, para refrendar la remontada en la tercera, que se llevaría por 16-21 para proclamarse campeona de España, teniendo que conformarse la deportista del equipo de Huelva con un muy meritorio segundo puesto.

En el dobles femenino, que disputó junto a su compañera habitual hasta esta temporada, la rinconera María Merchán, se quedó a unos escasos dos puntos de disputar la final. Y es que, tras avanzar en el cuadro sin mayores problemas, en las semifinales se enfrentaron con Macarena Fernández y Rocío Martín, en un duelo cuyos precedentes recientes no eran demasiado halagüeños para la pareja sevillana. El resultado final, de 21-17, 14-21 y 19-21, dejó a Jiménez-Merchán en el tercer cajón del podio y clasificó a sus rivales para la gran final, que posteriormente perderían, de forma ajustada, ante las gallegas Noya-Prada, del Club del Mar San Amaro.

La otra gran baza de la entidad para conseguir medalla fue el moguereño Pepe Fernández, que, en la prueba de dobles masculino, junto a su compañero Rubén Carreras, partió con serias opciones de quedar entre las cuatro mejores parejas nacionales.



Y estuvo a punto de suceder, ya que mostraron durante gran parte del torneo el nivel que la semana pasada los llevó a proclamarse campeones de Andalucía. Sin embargo, en los cuartos de final se vieron sorprendidos por la pareja revelación del torneo, los madrileños Pedrajas-Pomares (Arroyo Tejada), posteriores subcampeones, que se llevaron el duelo por 21-16 y 22-20, relegándolos a la quinta posición.

Del resto de deportistas de la entidad que participaron en el torneo, Miriam Flores, Adrián Lazo y Cristóbal Vallejo, destacar la novena posición de la joven deportista onubense en el individual femenino, derrotando en la fase de grupos a la novena favorita y clasificando para el cuadro final, donde en la ronda de octavos caería ante la gallega Alba Prada. Un buen resultado, teniendo en cuenta que Flores se encuentra en su primer año en la categoría.

Buenos resultados del CD Bádminton Huelva, que ha conseguido cerrar el año 2020 con grandes resultados, a los que espera dar continuidad la próxima temporada.

Feria de la gamba de punta umbría
Feria de la gamba de punta umbría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here