Una vidente de Los Marines asegura que parte del gordo podría caer este año en la Comarca

Una semana más llega 'El Cuaderno de Muleman' con un nuevo relato de ficción de José Manuel Alfaro.

0
1491

Jose Manuel Alfaro / Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. 9:00 H. Una vidente de los Marines, asegura que parte del gordo podría caer este año en la comarca. Aunque en un primer momento esta afirmación podría no estar fundada en ningún hecho estadístico. Si es cierto que de acuerdo a las leyes esotéricas que rigen el prontuario de esta vidente serrana, existe la posibilidad que debido a las condiciones especiales que se darán en esa fecha en la Sierra, existe cierta probabilidad de que parte del cuantioso premio que se repartirá el próximo sorteo de Navidad pueda recaer en algunos vecinos y vecinas de la comarca, que están ya adquiriendo los décimos en todas las administraciones de lotería de la zona, incluso en las de toda la provincia. Si las predicciones de esta pitonisa serrana se cumplieran, la comarca podría recibir una cantidad desorbitada de dinero.

Aunque las razones que ha esgrimido esta pseudocientífica del esoterismo, no tienen apenas solidez técnica alguna, si tiene un componente sustancia de intuición, lo que le confiere a la predicción una alta confiabilidad. La predicción que se ha hecho pública hoy, ya llevaba semanas circulando por los grupos y las redes sociales, circunstancia que se ha visto reflejado en el aumento considerable de ventas de últimos días de decimos y participaciones en la zona, que incluso han hecho posible que muchos números se agotasen en algunas de las administraciones de la zona. La pitonisa de los Marines como la llaman, no ha querido desvelar el número completo en el que asegura recaerá el gordo este año, aunque ha lanzado una advertencia, la suma de todos sus números arroja el resultado de uno de los años más raros de este milenio.

A pesar de todo, la pitonisa de los Marines pide que nadie caiga presa de la euforia, hasta que no se produzca el sorteo y se anuncie el número ganador de este año. Aunque en este cuaderno, no nos damos mucha importancia a este tipo de predicciones, lo cierto es que nada más leer el teletipo de esta noticia, recibimos una llamada de la pitonisa al número de teléfono que solo conoce el equipo de redacción de este cuaderno, para aclararnos algunas cuestiones sobre esta loca predicción.

¿Cómo se llega a tener poderes adivinatorios?

Si es verdad que existen dos corrientes esotéricas al respecto de esta cuestión, están los que opinan que se nace con poderes y que luego con el tiempo se van desarrollando y perfeccionando y luego están los que, como yo, piensan que, para ser Jefe de Estado, no hace falta ser Rey, ni tener sangre real, ni tampoco te tiene que gustar la caza, los coches caros, el lujo y las mujeres bellas. Y que simplemente para ser una buena pitonisa es suficiente con estudiar una carrera de matemáticas, un master en computación y llevar tres años estudiando para unas oposiciones a inspectora de hacienda.



Si sabe el número que va a tocar ¿por qué no lo dice?

Si lo dijese, el tema perdería todo el interés, lo importante en cualquier aspecto de la vida, pero sobre todo en los temas adivinatorios, es que hay que crear y mantener la magia todo lo posible, para que pase como en los programas como la Voz, en los que, aunque no suceda nada, todo se cuece y se produce para que parezca que ha pasado algo, lo suficientemente importante como para llamar la atención. Pues en esto de la lotería pasa lo mismo, si digo el número que va a tocar, este se agotaría en apenas unos minutos y todo se acabaría tan rápido que incluso perdería esa magia que envuelve al azar, en pocas palabras que yo no llevo estudiando 10 años de mi vida para decirle el número del gordo al primero que pasa por la calle, el que quiera saberlo que se esfuerce, que, igual que la tierra es para el que la trabaja, el gordo de Navidad es para el que compra décimos con sentido.

¿En qué pueblo de la comarca caerán mas millones?

Yo creo que, en el más grandes, aunque esto no deja de ser una predicción, bastante responsabilidad tengo yo diciendo que podría tocar parte del gordo aquí en la comarca, como encima tener que asumir el pueblo en el que va a recaer la lluvia de millones. Tampoco es cuestión de ponérselo a la gente tan fácil, digo yo. Sobre todo después de hacer afirmaciones tan contundentes sobre el número como, que la suma de los números que lo forman nos da un año de los más raros que llevamos del milenio, que dos de los número que lo componen son el 1 y el 5, que si sumas dos de los números que lo forman son seis y que si los restas otros dos nos dan cuatro, que el número estará comprendido entre el 25.000 y el 75.000 y de lo que estoy seguro es que el número no va a terminar ni en 20, incluso estaría dispuesta a retirarme de esto oficio afirmando que estoy segura que no va a contener ningún dos. Así que con esos datos que más quiere que le diga.

¿Tiene algún décimo de los que van a tocar?

Pues claro que no, yo soy una pitonisa honrada, estamos aquí para dar un servicio a la sociedad, no para enriquecernos con nuestros poderes. Nosotros no somos ni reyes ni servidores públicos corruptos que menospreciamos las instituciones y nos aprovechamos de ellas para lucrarnos. Yo me considero una funcionaria pública de un futuro ministerio esotérico capaz de predecir pandemias, colisiones de meteoritos gigantes contra la tierra o crisis económicas. A mí el único interés que me mueve es el interés público.

Si tuviera algún décimo, ¿qué es lo primero que haría?

Ya le he comentado que no llevo ninguno, pero si lo llevara, yo donaría todo a una ONG de estas que se dedican a perseguir a todos aquellos que defraudan al erario público sin escrúpulos, que abusan de su posición de poder para trapichear, que se vanaglorian de su estadismo y solo van mirando por su propio interés, una jubilación que le permita vivir a cuerpo de Rey y de camino perpetuar a su prole en su oficio. Yo soy una pitonisa honrada, y si llevara algún decimo, este no tendría ni un número del gordo.

¿Podría darnos alguna predicción más interesante que esta?

Le voy a dar una y no si será más interesante que todo lo que te he contado hasta ahora. Pero le puedo decir, que puede que, en las próximas semanas, llegue a la Sierra una persona muy conocida y de la que todo el mundo últimamente no deja de hablar. Una persona que lleva mucho tiempo fuera del país y que se podría decir que tiene sangre real. Y no porque desde hace un tiempo nadie lo ha visto ni en fotos. Y eso, sí sucediera, seguro que tendría el mismo impacto que si yo acertar en todas mis predicciones y cayera el mismísimo gordo en la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here